Santa Cruz de la Sierra

Hoy salen de Bolivia Recortan 72 km de la última etapa del Dakar

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó ayer lunes que la octava etapa del internacional Rally Dakar, la última en Bolivia, sufrirá un recorte de 70 kilómetros debido a la crecida de ríos y anunció que los camiones cruzarán a Argentina por la localidad fronteriza de Villazón.

En una conferencia de prensa, informó que la octava fecha arrancará hoy en el sector La Ramadita, a 42 kilómetros de Uyuni, y concluirá en la región de Cruce Nazarenito, por la crecida de ríos que obstaculizan la llegada a Piscuno (Argentina), punto establecido inicialmente.

“La competencia termina deportivamente en un espacio o un lugar que tiene un cartelito que indica Cruce Nazarenito, que es el punto final de la etapa deportiva en territorio nacional, aquí hay un recorte de aproximadamente 70 kilómetros de competencia que deberían correrse hasta llegar al lado argentino”, explicó.

Machicao informó que esa modificación fue establecida por  la crecida hasta 4 metros de altura del caudal de los ríos de esa región fronteriza, situación que imposibilita el paso de motos, cuads, coches y UTV”.

“El corte, de acuerdo a la organización, se debe a que toda el área, desde Cruce Nazarenito-Bolivia hasta Piscuno-Argentina, se iba a correr en lecho del río y los ríos actualmente están presentando un caudal muy importante”, argumentó.

En el caso de los camiones, Machicao dijo que cruzarán al lado argentino por la localidad fronteriza de Villazón.

Por otra parte, Machicao recordó a los espectadores que las vías que comprenden esa etapa se cerrarán a las 00h00 de hoy martes, como estaba establecido.

Según el roadbook del Dakar, inicialmente estaba prevista una especial de 492 kilómetros repartidos en dos tramos, pero finalmente serán 420 kilómetros cronometrados y 472 de enlace. Estos cambios afectan a las motos y coches. Los camiones solo harán el primer tramo especial de 174 kilómetros y no recorrerán el segundo tramo de 246. Irán directamente a Salta por un tramo de enlace. 

Es la cuarta vez desde que arrancó el Dakar 2017 que la organización de la carrera realiza modificaciones en el recorrido. Las especiales de las etapas 5 y 7 sufrieron importantes recortes debido a inclemencias meteorológicas, mientras que la sexta etapa fue directamente cancelada por seguridad. En todos los casos, se consideró que el terreno era impracticable. 

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una calle de Barbados llevará el nombre …

Una calle de Barbados llevará el nombre de Rihanna

Residentes de Westbury New Road en el área de St Michael, la calle de la...

Bella Thorne calienta una vez más las re…

Bella Thorne calienta una vez más las redes sociales

La sensualidad de Bella Thorne es algo inigualable, la nueva chica mala de las pantallas...

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más e…

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más en Instagram

Hace solo algunos meses Beyoncé tuvo a sus mellizos Sir y Rumi Carter, pero ahora...