Santa Cruz de la Sierra

Interculturales observan el trabajo de cinco ministros

Interculturales observan el trabajo de cinco ministros Foto: Erbol

La renovación en el gabinete de Evo Morales se acerca y algunas organizaciones sociales están expresando sus sugerencias al Primer Mandatario para hacer cambios en su equipo. Este martes la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) reveló que tiene observaciones negativas al trabajo de cinco ministros.

El ejecutivo de esta organización, Víctor Cabezas, precisó que los ministros observados son: Alexandra Moreira, de Medio Ambiente y Agua, Ariana Campero de Salud, Virginia Velasco de Justicia, Milton Claros de Obras Públicas y Gonzalo Trigoso de Trabajo.

El dirigente indicó que los interculturales ya hicieron conocer sus apreciaciones al Presidente, pero aclaró que no se le ha pedido que cambie ministros, sino sólo se le comunicó su opinión sobre quiénes no están ayudando al proceso de cambio.

“Es tuición del Presidente, él verá si amerita el cambio o una llamada de atención”, agregó,

Cabezas explicó que a criterio de la CSCIOB los ministros observados no están llevando el proceso de cambio al ritmo del presidente.

El ejecutivo de los interculturales también reprochó a los ministerios por la derrota en la ciudad de La Paz en el referendo para habilitar la repostulación de Evo Morales. Lamentó que todos los ministerios y sus reparticiones hayan perdido con una sola alcaldía en la sede de gobierno.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 126 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Instituciones enviaron carta a Evo: Pide…

La caravana cívica que atravesó 830 km de Santa Cruz a San Matías dio sus...

En su primera audiencia: ‘El Chapo’ Guzm…

En su primera audiencia: ‘El Chapo’ Guzmán dijo ser inocente de los 17 cargos

La caravana de 13 vehículos de la DEA llegó al bajo Manhattan el jueves por...

Era Evo Morales: Empresarios ven que el …

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó ayer...