Santa Cruz de la Sierra

Interculturales observan el trabajo de cinco ministros

La renovación en el gabinete de Evo Morales se acerca y algunas organizaciones sociales están expresando sus sugerencias al Primer Mandatario para hacer cambios en su equipo. Este martes la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) reveló que tiene observaciones negativas al trabajo de cinco ministros.

El ejecutivo de esta organización, Víctor Cabezas, precisó que los ministros observados son: Alexandra Moreira, de Medio Ambiente y Agua, Ariana Campero de Salud, Virginia Velasco de Justicia, Milton Claros de Obras Públicas y Gonzalo Trigoso de Trabajo.

El dirigente indicó que los interculturales ya hicieron conocer sus apreciaciones al Presidente, pero aclaró que no se le ha pedido que cambie ministros, sino sólo se le comunicó su opinión sobre quiénes no están ayudando al proceso de cambio.

“Es tuición del Presidente, él verá si amerita el cambio o una llamada de atención”, agregó,

Cabezas explicó que a criterio de la CSCIOB los ministros observados no están llevando el proceso de cambio al ritmo del presidente.

El ejecutivo de los interculturales también reprochó a los ministerios por la derrota en la ciudad de La Paz en el referendo para habilitar la repostulación de Evo Morales. Lamentó que todos los ministerios y sus reparticiones hayan perdido con una sola alcaldía en la sede de gobierno.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 433 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esperan doble aguinaldo: Acuerdan que au…

Esperan doble aguinaldo: Acuerdan que aumento salarial será del 5,5%

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) luego de más de cinco horas de...

Elegidos por meritocracia: Bolivia inici…

Elegidos por meritocracia: Bolivia inicia carrera notarial con designación de 445 abogados

Con la posesión de 445 nuevas notarias y notarios seleccionados por meritocracia y examen de...

Con el apoyo de campañas de Adepor: Cons…

La pujanza del sector porcinocultor llevó en cinco años a triplicar el consumo per cápita...