Santa Cruz de la Sierra

Bolivia se despide del Rally: Adiós Dakar 2017

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras permanecer por seis días en territorio nacional, los corredores del Dakar 2017 se despidieron ayer martes del país y partieron rumbo a la Argentina cumpliendo con la octava etapa (maratón) Uyuni -Salta.
Motos, cuadriciclos y autos partieron desde la localidad de la Ramadita (42 kilómetros de Uyuni), lugar donde inició el especial cronometrado 174 kilómetros hasta el sector de cruce Nazarenito que todavía es territorio boliviano.
Cabe mencionar que este trayecto fue recortado en 72 kilómetros debido a que la idea inicial era que los corredores pasen sin parar hasta la localidad argentina de Piscuno.
Para ello debían atravesar un río, sin embargo, la crecida del caudal del mismo hizo que no fuese así. Por lo que el trayecto del especial cronometrado fue divido en dos: un primer tramo de 174 kilómetros en territorio boliviano y un segundo tramo de 246 kilómetros ya en Argentina. Concluido el recorrido todos los competidores se dirigirán en caravana hasta Salta.
En el caso de los camiones, estos también partieron desde Ramadita, pero salieron de suelo boliviano a través la localidad fronteriza de Villazón hasta llegar a la meta en Piscuno.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y otras autoridades estuvieron presentes en la meta para despedir a los competidores nacionales, quienes también recibieron el apoyo de decenas de aficionados que llegaron al lugar para observar el paso de los vehículos.

 

 

Visto 91 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dando inicio al Carnaval: Alegorías dest…

Dando inicio al Carnaval: Alegorías destacan en  el gran corso cruceño

Con el ingreso del grupo folclórico de la Universidad Domingo Savio a las 20:00 horas...

Enciende tu lámpara, entrena el cerebro

El filósofo griego Plutarco aseguraba: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una...

Y llegó el Carnaval con cambios...

Sin agua, sin pintura y con un corso algo diferente dio inicio el Carnaval. Si...