Santa Cruz de la Sierra

A partir del Mundial 2026: FIFA decide ampliar a 48 selecciones

La FIFA decidió ayer martes expandir la Copa del Mundo de fútbol de 32 a 48 selecciones a partir del 2026, dejando a un lado las preocupaciones que apuntaban a que una ampliación del formato podría reducir el estándar del torneo o que sea demasiado largo y engorroso.
El ente rector del fútbol mundial dijo que el Consejo de la FIFA, el panel que toma las decisiones en el organismo, votó unánimemente a favor del cambio. El nuevo formato incluirá una primera ronda de 16 grupos de tres equipos. Más adelante se darán a conocer nuevos detalles.
La sede del Mundial 2026 será decidida en mayo de 2020. La Concacaf aparece como la confederación candidata a quedarse con el torneo. Su apuesta sería una candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, o al menos dos de los tres países.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que sustituyó al cuestionado Joseph Blatter en febrero, había hecho de la ampliación del Mundial una de las promesas de su exitosa campaña electoral. El dirigente inicialmente había sugerido un torneo de 40 selecciones, pero luego añadió otras ocho en octubre.
“La decisión sobre el reparto de los cupos no ha sido tomada aún”, dijo Infantino en rueda de prensa tras la decisión. “El fútbol tiene que moverse hacia adelante. Tener 48 equipos nos hará más globales aún”. El nuevo torneo llevará la cantidad de partidos a 80 desde 64, pero Infantino dijo que requeriría la misma cantidad de días de actividad y de estadios que en el formato actual. “Jugar cuatro partidos por día ya se da hoy en día. Será muy veloz y luego ya estaremos en la fase eliminatoria”, destacó.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró satisfecho con el cambio. “Este es un éxito para el fútbol mundial, desde la perspectiva de que vamos a desarrollarlo. Ahora tenemos que trabajar para ver cómo lo ponemos en práctica y cómo afectará a cada confederación”, señaló.

Visto 206 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dando inicio al Carnaval: Alegorías dest…

Dando inicio al Carnaval: Alegorías destacan en  el gran corso cruceño

Con el ingreso del grupo folclórico de la Universidad Domingo Savio a las 20:00 horas...

Enciende tu lámpara, entrena el cerebro

El filósofo griego Plutarco aseguraba: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una...

Y llegó el Carnaval con cambios...

Sin agua, sin pintura y con un corso algo diferente dio inicio el Carnaval. Si...