Santa Cruz de la Sierra

Paro de 72 horas: Suman rechazos al paro de los médicos de la CNS

Paro. Médicos acataron el paro de 72 horas, la gente que no estaba al tanto fue las más perjudicada. Paro. Médicos acataron el paro de 72 horas, la gente que no estaba al tanto fue las más perjudicada.

Los médicos de la Caja Nacional de Salud en Santa Cruz acataron el paro de 72 hora, pero el sindicato de trabajadores de esa institución, la Fejuve, los fabriles y la Central Obrera Departamental (COD) rechazan las medidas adoptadas por los médicos, argumentando que es un atentado contra la salud de la ciudadanía.
El dirigente de los médicos en Santa Cruz, Roberto Rojas, indicó que la Central Obrera Departamental desvirtúa la medida, por hacer campaña política a favor del  Movimiento Al Socialismo (MAS). Piden reunirse con el Ministerio de Salud para darle una solución definitiva a su pedido de destitución de Alfredo Jordán de la gerencia y no descartan radicalizar sus medidas de presión la próxima semana.
“Si no hay diálogo con el Ministerio de Salud, vamos a radicalizar nuestras medidas. Se viene un paro indefinido y un piquete de huelga”, dijo Rojas.
Por su parte, los trabajadores de la CNS instalaron ayer una huelga de hambre en  contra del paro asumido por los galenos de esa institución.
Ruddy Salvatierra, representante de los trabajadores, ratificó su rechazo al paro e indicó que son diez los trabajadores que acatan esta medida.
Asegura que los médicos ponen en riesgo sus fuentes laborales por la mala administración que tuvieron durante 50 años.
En tanto, Rolando Borda, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental,  cuestionó que el 2016, de 120 millones de bolivianos solo un 30% fue ejecutado.
“En más de 50 años, los médicos fracasaron en la administración y los paros sistemáticos de los médicos son un abuso. Exigimos al Ministerio de Salud que si los médicos no quieren trabajar, dejen vacantes sus fuentes de trabajo”, señaló.
Personas que no estaban enteradas del paro de los médicos fueron sorprendidos cuando llegaron hasta la CNS y se encontraron con un anuncio de la suspensión de actividades durante tres días. Expresaron su molestia ya que tendrán que retornar para reprogramar  sus consultas.

 

TEXTO: Riovana Cuenca
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 77 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Denuncia: Alertan sobre la venta de medi…

Denuncia: Alertan sobre la venta de medicamentos falsos

Tenga cuidado, en los mercados de La Paz y Santa Cruz se están comercializando medicamentos...

Un brasileño detenido: Buscaban armas y …

Un brasileño detenido: Buscaban armas y hallaron cocaína en oso de peluche

Un operativo realizado por la policía para buscar armas y brasileños, supuestamente vinculados al Primer...

En frontera con Chile: Bolivia prevé inu…

En frontera con Chile: Bolivia prevé inutilizar al menos 30 pasos ilegales

Bolivia tiene un plan para “inutilizar” mediante ingeniería y logística al menos 30 pasos fronterizos...