Santa Cruz de la Sierra

Especialistas : Recomiendan modificar hábitos por vuelta a clases

RUTINA. Durante las vacaciones, los estudiantes se desacostumbran a los habitos que tienen durante el periodo de clases. RUTINA. Durante las vacaciones, los estudiantes se desacostumbran a los habitos que tienen durante el periodo de clases.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

A menos de un mes del retorno a clases, especialistas en pedagogía y psicología, recomiendan a los padres de familia preparar a los estudiantes para volver a las actividades escolares.
El psicólogo Rashid Guardia sugiere a los padres de familia modificar los habitos diarios de sus hijos por lo menos dos semanas antes del inicio de clases para adecuarlos a los nuevos horarios.
Durante las vacaciones generalmente los padres les dan mucha libertad a sus hijos, por lo que el especialista considera de gran importancia comenzar a modificar la rutina, respecto a la hora de dormir y despertarse. Añade que lo más recomendable para mejorar los cambios de rutina es mantener la lectura durante las vacaciones con el objetivo de crear hábitos de lectura y a la vez facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
En caso de que no se realice esta transición de habitos, los alumnos podrían atravesar problemas en el día a día afectando de sobremanera en la atención en sus clases.
Por su lado, el especialista en educación Alberto Santelices, propone la estimulación en los niños. Describe dos clases: motivación interna, que es la que nace cuando la persona fija su interés por el estudio, demostrando siempre superación y personalidad en sus aspiraciones y metas, es decir las ganas de superación personal que le nace en base a los ejemplos que recibe de su entorno, los padres juegan un rol muy importante en este aspecto.
La motivación externa es cuando el alumno trata de aprender solo por las ventajas que esta ofrece, la conducta es regulada por premios y castigos que le ofrecen. También está vinculado a los concejos de los padres, amigos, abuelos y demás allegados.
Santelices resalta la importancia del primer día de clases y cómo este influye en la motivación del alumno para volver a clases con ganas. Para ello sugiere que los lunes no se desarrollen materias pesadas, sino las más livianas como un proceso de ambientación para los estudiantes para que les guste ir a clases.

 

TEXTO: Riovana cuenca
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Semgur: Dan atención personalizada para …

Semgur: Dan atención personalizada para problemas de terrenos

Con la finalidad de realizar la regularización de trámites sobre terrenos en menor tiempo y...

Brasil: Acribillaron a un pastor en plen…

Brasil: Acribillaron a un pastor en plena culto de prédica

El asesinato ocurrió dentro de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, ubicada en el municipio...

Wilfredo Llojlla: Posesionan al nuevo vi…

Wilfredo Llojlla: Posesionan al nuevo viceministro de la Coca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó al exdirigente de la región...