Santa Cruz de la Sierra

Proyecto: Alcaldía quiere hacer peatonal la Monseñor

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez impulsa el proyecto de  ‘La Puerta de El Cristo’, un proyecto que tiene previsto peatonalizar desde el Caballito (primer anillo y calle 24 de Septiembre) hasta el segundo anillo y avenida Cristo Redentor como el gran boulevard peatonal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y como una puerta directa al centro histórico de la capital cruceña.
El burgomaestre indicó que el gran reto del gobierno municipal durante esta gestión es ordenar y embellecer la ciudad de los anillos, para catapultarla como un gran centro turístico y cultural a nivel nacional e internacional, así lo expresó ayer martes en una reunión en su despacho donde convocó a varios profesionales para coadyuvar con el trabajo de mejorar esa zona.
Asimismo, informó que quienes estarán a cargo de todo el proyecto del gran boulevard serán la Secretaría de Planificación y Parques y Jardines, quienes coordinarán el proyecto con los profesionales que aporten con ideas como se hizo con la revitalización del parque El Arenal para su recuperación.
Fernández también acotó que las calles que salen del centro deben ser transformadas, ya que la idea es peatonalizar todo este sector para enriquecimiento del boulevard y sus encantos.
Modificarán
El Cristo
Sandra Velarde, secretaria de Planificación, presentó varias propuestas al alcalde y a la mesa de expertos, donde dijo que la intervención sería desde el Caballito hasta el segundo anillo El Cristo, catalogado como el ingreso a la ciudad.
“La idea es hacer todo el tramo desde la calle 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero en un área peatonal. Parqueos subterráneos en dirección de la biblioteca Municipal y el Palacio de Justicia”, detalló, a tiempo de indicar que es un gran reto para el municipio este proyecto de gran envergadura.
Velarde destacó que la peatonalización, se plantea dos opciones. Un acceso vehicular restringido o un acceso completamente peatonal. “La circulación vehicular se posibilitaría con un cruce subterráneo, como reto mayor de la municipalidad, para proyectar de esta manera más eficiente el tráfico en la ciudad de los anillos”, señaló la secretaria.
También agregó que El Cristo será elevado en los cuatro ejes de las vías del segundo anillo para convertirlo en un gran mirador, para que no interfiera en el flujo vehicular con ánimos de convertir la zona en peatonal.
“Por supuesto son ideas que deben ser trabajadas, alimentadas, analizadas para su implementación, solo propuestas que deberán aclararse en el transcurso del tiempo para poder concretarla”, dijo Velarde.
Entretanto, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, invitada a la reunión expresó su admiración por el proyecto puesto que es un gran reto para el gobierno municipal y que está segura que al mando del Ing. Percy Fernández se podrá concretar.
“Es un hermosísimo acceso a la ciudad, con un gran boulevard que nos pondrá a nivel internacional. Muy contenta de este proyecto que va impulsar el alcalde”, sostuvo Sosa.
Igualmente, en la oportunidad Sosa apuntó que el desafío es ordenar la ciudad, esto involucra el ordenamiento de los mercados, el tránsito vehicular. “Está dentro de nuestros desafíos el traslado del ambulantes, debemos trabajar entre todos, vamos a trabajar con los gremiales”, dijo. 

 


TEXTO: redacción

Visto 501 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Par…

Cuatro actrices de “Sin Senos Sí Hay Paraíso” se destapan en un bikinazo

Primero fue “La Diabla”, Majida Issa, luego Catalina ‘la pequeña’, Carolina Gaitán. Ahora cuatro actrices...

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólar…

Kim Kardashian hizo 10 millones de dólares en un solo día con su perfume

En una década Kim Kardashian pasó de ser una socialité a una empresaria dueña de...

La camiseta de la Selección Colombia nun…

La camiseta de la Selección Colombia nunca lució tan bien, gracias a Miss Universo

La nueva camiseta de la Selección Colombia tiene una modelo de mucha altura y es...