Santa Cruz de la Sierra

Ser racional

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En el mes de febrero, como todos los años, la dirigencia sindical estará abocada a plantear la negociación del incremento salarial para los trabajadores del país. Ellos llevarán su pliego petitorio y a partir de allí, el Gobierno deberá realizar la oferta y establecer el salario mínimo nacional y el establecimiento del porcentaje del incremento, que debe devolver el poder adquisitivo al salario.
En el país se entiende que estamos viviendo un periodo difícil, debido a los problemas externos e internos por todos conocidos. Se señala que mejorarán las condiciones, pero hasta lograr nuevamente la bonanza de la que se disfrutó en gestiones pasadas, se debe considerar un aumento racional de los salarios, que si bien no cubrirán los deseos de los trabajadores, debe estar acorde con la inflación y no como algunos sectores que están planteando el 20%.
Se debe mantener la racionalidad antes de crear falsas expectativas y ser responsables en el planteamiento y peor aún, en la toma de decisiones frente al planteamiento del Gobierno que seguramente estará basado en la inflación acumulada en la pasada gestión.
La dirigencia sindical debe entender que las medidas de presión no son aconsejables, peor aún cuando está demostrado que tales demostraciones fueron también parte de las consecuencias del bajón económico que tuvimos el pasado año, aparejado a los problemas climáticos y la crisis de los países vecinos.
Es necesario ser racionales en este periodo y leer seriamente la realidad de nuestras empresas y más bien ayudar en las políticas de generación de mayores fuentes de empleos, antes que estar destruyendo el aparato productivo.
La población quiere mejorar sus condiciones, pero de manera racional.

Visto 127 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Semgur: Dan atención personalizada para …

Semgur: Dan atención personalizada para problemas de terrenos

Con la finalidad de realizar la regularización de trámites sobre terrenos en menor tiempo y...

Brasil: Acribillaron a un pastor en plen…

Brasil: Acribillaron a un pastor en plena culto de prédica

El asesinato ocurrió dentro de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, ubicada en el municipio...

Wilfredo Llojlla: Posesionan al nuevo vi…

Wilfredo Llojlla: Posesionan al nuevo viceministro de la Coca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó al exdirigente de la región...