Santa Cruz de la Sierra

Alcalde cruceño proyecta gran boulevard desde El Caballito hasta El Cristo

Alcalde cruceño proyecta gran boulevard desde El Caballito hasta El Cristo Foto: GAM

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez impulsa el proyecto de  ‘La Puerta de El Cristo’, un proyecto que tiene previsto peatonalizar desde el Caballito (primer anillo y calle 24 de Septiembre) hasta el segundo anillo y avenida Cristo Redentor como el gran boulevard peatonal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y como una puerta directa al centro histórico de la capital cruceña.

El burgomaestre indicó que el gran reto del Gobierno Municipal durante ésta gestión es ordenar y embellecer la ciudad de los anillos, para catapultarla como un gran centro turístico y cultural a nivel nacional e internacional, así lo expresó este martes en una reunión en su despacho donde convocó a varios profesionales para coadyuvar con el trabajo de mejorar la zona indicada.

“La idea de esta convocatoria es para analizar y contar con su ayuda para el proyecto para embellecer la ciudad de Santa Cruz. Copiando el proyecto del parque El Arenal y considerando que se vuelve un proyecto de área protegida de la ciudad y es en esa línea que debemos seguir embelleciendo otras áreas importantes de la ciudad”, manifestó Fernández.

Asimismo informó que quien estará a cargo de todo el proyecto del gran boulevard será la secretaría de Planificación y Parques y Jardines quienes coordinarán el proyecto con los profesionales que aporten con ideas como se hizo con la revitalización del parque El Arenal para su recuperación.

“Es imaginable que Santa Cruz tenga un acceso espectacular para los vecinos y los extranjeros que lleguen. Del Caballito a El Cristo debe ser el recorrido a embellecer”, resaltó la autoridad municipal.

Fernández también acotó que las calles que salen del centro deben ser transformadas, ya que la idea es peatonalizar todo este sector para enriquecimiento del boulevard y sus encantos.

En esta línea, Sandra Velarde, secretaria de Planificación, presentó varias propuestas al Alcalde y a la mesa de expertos, donde dijo que la intervención seria desde el Caballito hasta el segundo anillo El Cristo, catalogado como el ingreso a la ciudad.

“La idea es hacer todo el tramo desde la calle 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero en un área peatonal. Parqueos subterráneos en dirección de la biblioteca Municipal y el Palacio de Justicia”, detalló a tiempo de indicar que es un gran reto para el municipio este proyecto de gran envergadura.

Velarde destacó que la peatonalización, se plantea dos opciones. Un acceso vehicular restringido o un acceso completamente peatonal.

“La circulación vehicular se posibilitaría con un cruce subterráneo, como reto mayor de la municipalidad, para proyectar de esta manera más eficiente el tráfico en la ciudad de los anillos”, señaló la secretaria.

También agregó que El Cristo será elevado en los cuatro ejes de las vías del segundo anillo para convertirlo en un gran mirador, para que no interfiera en el flujo vehicular con ánimos de convertir la zona en peatonal.

“Por supuesto son ideas que deben ser trabajadas, alimentadas, analizadas para su implementación, solo propuestas que deberán aclararse en el transcurso del tiempo para poder concretarla”, dijo Velarde.

Entretanto, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, invitada a la reunión expresó su admiración por el proyecto puesto que es un gran reto para el Gobierno Municipal y que está segura que al mando del ing. Percy Fernández se podrá concretar.

“Es un hermosísimo acceso a la ciudad, con un gran boulevard que nos pondrá a nivel internacional. Muy contenta de este proyecto que va impulsar el alcalde”, sostuvo Sosa.

Igualmente, en la oportunidad Sosa apuntó que el desafío es ordenar la ciudad, esto involucra el ordenamiento de los mercados, el tránsito vehicular.

“Está dentro de nuestros desafíos el traslado del ambulantes, debemos trabajar entre todos, vamos a trabajar con los gremiales, así como nos explicó nuestro alcalde es dialogar, consensuar y que se entienda que el traslado es por el bien, no solo por el sector gremial sino de los vecinos”, expresó.

Durante la reunión también acompañaron el Arq. Víctor Hugo Limpias, profesional que inició el trabajo de revitalización del Parque Arenal; Arq. Mariano Aguilera, presidente del Colegio de Arquitectos; el Arq. Aquino Ibáñez; el secretario de Parques, Jardines y Equipamientos de Obras, Arq. Roberto Añez entre otros técnicos de diferentes secretarías.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 204 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El romance de Kate Beckinsale con un jov…

El romance de Kate Beckinsale con un joven 22 años menor

Para la actriz británica Kate Beckinsale, de 43 años, no importa la edad a la...

El "Informe García", el docume…

El "Informe García", el documento que desnuda la corrupción de la FIFA

Este martes la FIFA publicó el "Informe García", una investigación realizada por el Comité de...

El fiscal general de Brasil denunció a T…

El fiscal general de Brasil denunció a Temer ante el Tribunal Supremo por “corrupción pasiva”

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció al presidente Michel Temer por “corrupción pasiva”...