Santa Cruz de la Sierra

Caso: LaMia Azafata denuncia estafa de la aseguradora Bisa

denuncia. La joven denunció a la aseguradora Bisa por estafa, y a la empresa LaMia por beneficios sociales. denuncia. La joven denunció a la aseguradora Bisa por estafa, y a la empresa LaMia por beneficios sociales.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La azafata Ximena Suárez Otterburg, sobreviviente al accidente aéreo del avión de la empresa LaMia que se estrelló en un cerro en Colombia, denunció ayer ser víctima de la empresa aseguradora Bisa Seguros y Reaseguros S.A., la cual se niega incluso a dar los pormenores de la póliza de seguro que tiene la empresa aérea, por lo que anunció que iniciará un proceso legal por estafa.

“Yo he ido muchas veces con mi madre a la aseguradora, primero se mostraron muy amables y dijeron que nos facilitarían los documentos, pero luego ya nos cerraron la puerta y no tenemos a dónde acudir”, lamentó la joven. 

Suárez explicó que desde que regresó a Bolivia, luego de estar 20 días internada en Colombia, su familia ha tenido que correr con todos los gastos médicos, ya que nadie de la empresa y menos la aseguradora se ha hecho cargo de nada ni se han acercado a ella para saber sobre su estado de salud. 

“Salí relativamente bien de la clínica donde fui internada, pero necesito otras cirugías como las de la nariz y los dientes, además de mi pierna. Tengo que hacer fisioterapia y aparte estoy con un sicólogo y un siquiatra, y todo corre por mi cuenta”, apuntó. 

La joven indicó que incluso la clínica Somers, donde ella fue ingresada tras el accidente, se ha comunicado con ella para viabilizar los cobros, ya que ni la empresa ni la aseguradora Bisa han pagado las cuentas en el exterior. Suárez indicó que según las facturas que ya enviaron a Bolivia, solo por atención médica a ella, LaMia o su aseguradora deben más de 13.000 dólares.

Para colmo, la azafata lamentó que incluso a la fecha no le han depositado ni su sueldo ni su aguinaldo que le corresponde por ley.

“Es que realmente se desentendieron de todo. No me han pagado ni mi sueldo, ni mi aguinaldo, ni nada. Me deben como tres meses de sueldo y tienen que pagarme mis beneficios sociales también”, indicó. 

 

 

redaccion

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La receta (I)

Recuerdo un placentero encuentro que tuve hace varios años atrás con el chef italoargentino Donato...

Un ataque zoofílico no es poca cosa

Para mucha gente, el que hayan encontrado a una sujeto abusando de un animal no...

Miles salieron a las calles Marchas en t…

Miles salieron a las calles Marchas en todo Brasil contra ola de corrupción

Miles de brasileños volvieron ayer a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción...