Santa Cruz de la Sierra

Falta contraparte del Gobierno nacional Municipios exigen acelerar proyecto de los defensivos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Representantes de los municipios que forman parte de la cuenca del río Piraí exigen acelerar el proyecto de defensivos del mencionado afluente.

Esa es la decisión tomada en la reunión que sostuvieron con Luis Aguilera, director del Servicio de Reacondicionamiento del Río Piraí (Searpi). Autoridades de los municipios de Colpa Bélgica, Warnes, Montero, San Pedro, Saavedra, Minero, Fernández Alonzo, Portachuelo, El Torno y Santa Cruz de la Sierra pedirán una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales. 

El objetivo es para que el primer mandatario ordene el desembolso de $us 5.193.296,65 que corresponde al 50% del proyecto de construcción de defensivos en el río Piraí - sector El Torno - San Pedro.

Según el titular de Searpi, el costo de la obra es de $us 10.386.593,29 monto del cual, corresponde la mitad el  Gobierno nacional.

Mientras que la contraparte del gobierno departamental es de $us 3.635.307,65 y de los municipios involucrados es de $us 1.557.988,99.

Aguilera lamentó la respuesta del viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Harley Jesús Rodríguez, de que el Gobierno carece de los recursos para su contraparte del proyecto.

 

TRES MUNICIPIOS 

ANUNCIAN BLOQUEOS

El director del Searpi dijo que en el encuentro tres representantes municipales anunciaron bloqueo de carretera, si la administración gubernamental no atiende la solicitud del desembolso.

Aguilera dijo que si no se construye la obra, las lluvias que se intensifican en febrero, podrían perjudicar la producción de algunos municipios dada su vulnerabilidad.

Dijo que podrían estar en peligro el puente de La Amistad y Juan Latino de Montero; el Puente de la Bélgica, las comunidades del municipio de San Pedro como Litoral, Murillo y Hardemann. Además de las urbanizaciones Terracor y Paitití de Warnes; El Cidral de Portachuelo, Porongo, la doble vía a La Guardia entre otras.

 

CONSTRUCCIÓN.

Asimismo, el titular de Searpi comentó que una vez se cuenten con los recursos, la obra de 80 km de defensivos, tendrá una duración de cuatro meses. 

 

marco a. curi melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 145 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Feminicidios y una sociedad en crisis

Cada año la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Santa Cruz registra más...

¿Una hora será suficiente?

En diferentes partes del mundo ayer se celebró la ‘Hora del Planeta’ con la finalidad...

Se organiza por décimo año: Apagón para …

Al promediar las 20:30 horas de ayer, el anillo cero y otras zonas de la...