Santa Cruz de la Sierra

Acaba la emoción

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El rally Dakar llega hoy a su fin. Han sido dos semanas de adrenalina constante para millones de personas en todo el mundo que gustan de seguir esa competencia. En el país no fue la excepción y más aún cuando la televisión lo trasmitió en vivo y directo, y otros miles pudieron ir a verlos de cerca en los lugares por donde se trazó su recorrido.

A pesar de los cuestionamientos que hubo en el país -siempre existirán- la mayoría de las personas disfrutó de esa actividad y más aún, cuando se sabe los beneficios colaterales que traerá en los próximos meses, ya que esas imágenes difundidas por la televisión y periódicos, harán que el país se renueve como destino turístico para realizar aventuras por esos lares.

Se acaba la emoción, pero no el deseo de que la competencia llegue el próximo año a más lugares de Bolivia y el trazo ahora contemple otros departamentos, como Santa Cruz por ejemplo, para dar la oportunidad a sus habitantes a vibrar con la competencia y también se posesione a diversas poblaciones como destinos turísticos.

Santa Cruz tiene lugares por donde pueden pasar las máquinas, pudiendo ingresar por Paraguay o Argentina por el extenso y árido Chaco e incluso hacer contacto con las misiones jesuíticas en la zona este, a través de los bañados del Izozog. O también pueden usar la ruta a Vado del Yeso y Masicurí para promocionar la ruta del Che y por esos lugares llegar bien a Chuquisaca o Cochabamba.

Tenemos las condiciones extremas para albergar la competencia. El Gobierno tiene la responsabilidad de repartir para todos la emoción de esa competencia internacional. La base está para que lo hagan. Se acaba la emoción, pero abrigamos la esperanza de verlos de nuevo.

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...