Santa Cruz de la Sierra

Se acabaron las vacaciones

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Desde diciembre hasta los primeros días de enero, muchas familias disfrutan de las vacaciones de los chicos y aflojan un poco en el trabajo y los horarios de la rutina, sin embargo con el inicio de las inscripciones escolares y el pronto inicio de las clases en menos de un mes, las vacaciones oficialmente se han acabado. 

Desde hoy los correteos por cupos para nuestros hijos, luego por los materiales escolares, uniformes entre otros hacen que nuestra vida vuelva a la rutina cotidiana y como siempre casi nunca nos preparamos ni hacemos nada para esta etapa.

Es necesario, como en cada transición, ir preparándose para estos días agitados, sobre todo para cuando inicien las clases, porque para los que tenemos hijos en etapa escolar, estos días que se nos vienen serán los más pesados.

Es recomendable y en realidad casi necesario que estas últimas semanas de algo de libertad, hagamos una agenda con horarios y actividades marcadas para que nuestra rutina 2017 empiece a marchar como un reloj.

Debemos recordar que nuestros chicos tienen clases temprano, por lo que debemos quitarles el “horario vacacional” y empezar a acostarlos temprano para que se levanten temprano y así no sufrir cuando ya inicien las clases oficialmente.

Los horarios de salida de los hogares también deben ser modificado, porque incluso el tráfico vehicular aumenta cuando empiezan las clases y si se usa el transporte público, es vital salir al menos una hora antes de los ingresos a los colegios.

Otro de los problemas que nos topamos en los primeros días de clase es que los chicos vuelven flojos o sin ganas de agarrar los libros, por lo que debemos ir haciéndolos repasar sus notas del año pasado e inspirándolos con algo al estudio para que así vuelvan con ganas al colegio.

No olvidemos que la educación es la clave de todo en esta vida y depende de nosotros forjar el futuro de nuestros hijos.

Visto 378 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...