Santa Cruz de la Sierra

Más consideración

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En la Caja Nacional de Salud se están sucediendo los paros de médicos, por cuestiones que nada tienen que ver con plantear mejorar la atención de los asegurados, sus reinvindicaciones sociales o malas condiciones para ejercer la profesión. Se da por una cuestión de designación que en nada afecta a la atención en salud que todo ciudadano debe recibir como derecho humano, pero que lastimosamente se le está negando de manera sistemática.
Es un problema interno el que tienen y debería ser solucionado en otras vías, sin perjudicar a la población asegurada. Se entiende que existen los mecanismos para hacerlo, desde hacer la representación a través de sus entes gremiales, la demanda legal si es que trastocó el ordenamiento jurídico hasta medidas de presión que pueden adoptar su dirigencia, pero no necesariamente acudir al acto de dejar sin atención médica a los asegurados.
Lastimosamente ese sector, que tiene la responsabilidad de proteger las vidas, acude al sistema de no proporcionarla y esta vez ya es desconsiderada tal actitud, siendo necesario poner un alto a tales abusos, porque los gremios están precisamente para defender los intereses de sus afiliados, pero no para tomar decisiones sobre el manejo institucional, existiendo las instancias que definen los nombramientos y precisamente no son los sindicatos los llamados a hacerlo.
Es necesario que las autoridades tomen decisiones y no exista más desconsideración con los beneficiarios, aquellos a quienes durante seis días les privaron del derecho a la salud.
Más allá de las sanciones, se los debe convocar al diálogo y explicarles sobre las responsabilidades y derechos de cada sector dentro de la institución.

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...