Santa Cruz de la Sierra

Evo anuncia que algunos de sus actuales ministros irán al servicio exterior

El presidente Evo Morales anunció que, a partir del 23 de enero, algunos de sus actuales ministros serán designados como funcionarios del servicio exterior, otros pasarán a fortalecer el partido y otros asumirán otras responsabilidades en el Estado.

“Algunos ex ministros y ex ministras a partir del 23 prestarán servicio en el exterior, algunos irán a fortalecer el instrumento político, algunos otras responsabilidades”, declaró el Mandatario la mañana de este jueves en la Vicepresidencia, donde sostuvo una reunión con las bancadas de su partido.

Según las previsiones, el cambio de gabinete se producirá entre este 22 y 23 de enero, cuando Morales cumple 11 años continuos en el poder.

Sin embargo, este miércoles ya presentó su renuncia la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, quien de esa forma evitó asistir a la interpelación parlamentaria.

Respecto a esa actitud, Morales admitió una equivocación en los nombramientos. “Nos equivocamos, son pocos, pero de eso se aprovechan las redes sociales”, indicó.

Respecto al cambio de gabinete que, según previsiones políticas se producirá este lunes 23 de enero, dijo que sus nuevos colaboradores serán de todo un poco, es decir, políticos, pero también “hermanas y hermanos con mucho compromiso con el pueblo boliviano”.

Eso, según dijo, pasa por “experiencia de gestión, pasa por la parte política y la parte de conocimiento de gestión”.

En el encuentro con sus bancadas, Morales ratificó en las presidencias de las cámaras a José Alberto Gonzales (Senadores) y a Gabriela Montaño (Diputados), además de nombrar a los jefes de bancada, cargos que asumirán Nélida Sifuentes en el Senado y David Ramos en Diputados.

“No es sencillo ser ratificado”, dijo el Mandatario, y denunció que en la pasada gestión “tuvimos algunos problemas porque había gente infiltrada para perjudicar a nuestras bancadas”.

Gonzales y Montaño asumirán sus cargos por tercer año consecutivo.

El Mandatario espera que “esta nueva gestión sea exitosa” porque se va a elegir a las nuevas autoridades judiciales. Para eso recomendó a su bancada que escoja a candidatos “con mucho compromiso, pero también con mucha experiencia para mejorar la justicia boliviana”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...