Santa Cruz de la Sierra

Italia: Mortífero alud de nieve en un hotel con una treintena de personas dentro

Italia: Mortífero alud de nieve en un hotel con una treintena de personas dentro Foto: Internet

Cuatro muertos, tres supervivientes y más de una veintena de desaparecidos en un hotel de la región italiana de Los Abruzzos, sepultado por un alud. Se cree que al menos 23 personas estarían todavía atrapadas en el hotel Rigopiano, de cuatro estrellas, enterrado por una avalancha de nieve, provocada, se cree, por los terremotos que han sacudido el centro de Italia. Había registrados 22 huéspedes, entre ellos dos niños. Además del personal del hotel.

“No hay signos de vida”

“La situación es dramática. No hay signos de vida”, ha dicho Luca Cari, portavoz de los bomberos.

El establecimiento, de tres pisos y 42 habitaciones, desapareció completamente bajo toneladas de nieve, ramas y rocas, y fue desplazado diez metros por la fuerza del alud. En algunos lugares la nieve alcanza los dos metros.

Se encuentra en Farindola, en el parque Natural del Gran Saso, a unos 1.300 metros de altitud, y a un centenar de kilómetros de Amatrice, localidad golpeada el miércoles por varios seísmos de más de 5 grados.

El PE se solidariza con los afectados

El flamante presidente del Parlamento Europeo (PE), el italiano Antonio Tajani, se ha solidarizado con los afectados: “Los ciudadanos están aterrorizados, hay muy malas condiciones climáticas. En nombre del Parlamento, enviamos un mensaje de solidaridad a todos los europeos que viven momentos dramáticos”.

Los equipos de rescate han recuperado tres cadáveres del interior del establecimiento, según ha confirmado el alcalde de Farindola, y han localizado un cuarto cuerpo sin vida. Tardaron unas seis horas en llegar hasta allí esquiando. Entraron en el hotel por una ventana y durante horas trabajaron con la única ayuda de palas.

Tres personas, dos hombre y una mujer, fueron rescatadas con vida. Los dos hombres se habían refugiado en un coche.

Los servicios de emergencia recibieron desesperados mensajes de texto de las personas atrapadas que decían: “ayuda, nos estamos muriendo de frío”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Euronews

 

Visto 203 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...