Santa Cruz de la Sierra

Morales espera intercambio de embajadores con gobierno de Trump

El presidente Evo Morales espera restablecer relaciones con la administración de Donald Trump con el intercambio de embajadores, pero –condicionó- sobre la base del respeto a la “soberanía y dignidad” de los pueblos.

“Esperamos con nuevo Gob. de #EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Trump asume este viernes la presidencia del país del norte en medio de incertidumbre por sus anuncios respecto a aspectos como los indocumentados y su relación con el resto del mundo.

“Ojalá con el nuevo Pdte. de #EEUU terminen las intervenciones y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social”, afirmó el mandatario.

Ambos países mantienen una relación compleja acentuada tras la expulsión en 2008 del embajador Philip Goldberg por denuncias de injerencia en asuntos internos. Trabajaron y firmaron un nuevo Acuerdo Marco que hasta el momento no dio paso al restablecimiento de las relaciones a nivel de embajadores.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

Visto 589 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...