Santa Cruz de la Sierra

Gobernar en paz

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Donald Trump es el presidente 45 de los Estados Unidos. Juró ayer en medio de protestas de algunos de sus compatriotas que pretenden no entender que en el juego democrático perdieron y que ahora sobre ese hombre pesa la responsabilidad de todo un país.
Obviamente que todo el mundo también siguió de cerca el acto protocolar de juramento de rigor. Ahora Trump está en la Casa Blanca y debe dejar atrás la verborrea electoral, aquella que si bien le dio los resultados electorales esperados, en adelante debe pensar en mantener los aspectos formales en su relacionamiento con el mundo, entendiendo que son otros tiempos los que se viven, donde se debe respetar la soberanía de los demás. Es decir, el mandatario debe gobernar en paz y dejar de lado aquellos enfrentamientos verbales que tuvo antes de su posesión y más bien colaborando en la pacificación del mundo, pero a niveles diplomáticos y no realizando invasiones como lo hicieron sus predecesores.
No llevará a buen puerto la confrontación, incluso de aquellos gobernantes que no están de acuerdo con ese presidente. Sin embargo, deben entender que fue elegido por su pueblo y es necesario tener un buen relacionamiento, no por considerar que tiene poderío, sino precisamente para encarar las acciones que permitan construir un mundo mejor.
Es de esperar que la serenidad se mantenga en el presidente, obviamente que defendiendo los intereses de su pueblo, pero tomando las decisiones correctas. Es necesario que esa potencia mundial asegure la paz en los países que no gustan de los conflictos y tampoco atize a los movimientos políticos afines que provocan caos en el mundo.

Visto 398 veces
Más en esta categoría: « A tener cuidado Mal trabajo »

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...