Llegó el día

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hoy se realizará el juramento del nuevo gabinete de ministros. El presidente Evo Morales señaló que casi el 50 por ciento de sus colaboradores serán cambiados, lo que puede equivaler a 8 o 9 personas, ya que el poder ejecutivo está conformado por 21 ministros, aunque desde mañana serán 22, por la creación del Ministerio de Energía.
Existe marcada expectativa en la población respecto a las personas que abandonarán el gabinete, aunque las opiniones difieren unas de otras en relación a quienes deberían ser alejados del cargo. Sin embargo, el presidente ya tiene los nombres que los hará conocer en el transcurso de la jornada y allí se sabrá cual será el rumbo que tome el Gobierno por los siguientes meses y años. El mismo mandatario señaló que será un equipo político el que pretende conformar, aunque no se sabe si está convocando a personas con militancia partidaria o son invitados que ayudarán con sus ideas a mejorar la administración del Estado.
Esta vez no se filtró ningún nombre, porque pareciera que el mandatario más allá de tener contactos permanente con organizaciones sociales, se decidió armar su equipo de trabajo en la más absoluta independencia, basado en el principio de ser la elección de sus colaboradores la facultad privativa que le concede la Constitución Política del Estado.
Es importante conocer a las personas que acompañarán al presidente. Se dejó entrever que serán nuevos actores políticos, aunque otros apuntan a exautoridades que realizaron buena gestión en diversas instancias durante estos once años.
Llegó el día y hoy se sabrá el rumbo que quiere dar al Estado el presidente Evo Morales junto con la agenda 2025. La población espera conocer a sus nuevos colaboradores y se está entre la curiosidad y la esperanza de tener sorpresas.

Visto 341 veces