Santa Cruz de la Sierra

Transmitieron durante horas una violación grupal por Facebook Live

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Tres hombres fueron detenidos en Suecia como sospechosos de participar de una violación grupal que se emitió en vivo a través de un grupo cerrado de Facebook, indicó el martes la policía de Uppsala, al norte de Estocolmo.

Una de las testigos de la violación online, quien dio aviso a la policía, dijo que vio a la víctima siendo desnudada y luego agredida sexualmente por varios hombres armados. Y agregó que el ataque sólo terminó varias horas después, cuando la policía llegó y apagó la webcam.

Según declaró, el atacante "le arrancó la ropa" a su víctima antes de violarla.

La investigación sobre "un delito sexual grave" está "en una fase preliminar", dijo la portavoz policial Lisa Sannervick. Los detenidos son un adolescente y dos hombres de unos 20 años. Según las autoridades, los arrestos se produjeron luego de que la policía recibiera avisos de usuarios de Facebook sobre la reproducción en curso y la violación.

"La policía y los fiscales tienen acceso a algunas de las imágenes y videos", dijo Magnus Berggren, el fiscal de Uppsala, en una conferencia de prensa. "A lo que no tenemos acceso es al segmento que muestra el asalto", agregó

Como los investigadores no tienen "las imágenes que muestran la supuesta agresión", instaron a cualquiera con "acceso a estas imágenes" que las entregue a las autoridades.

Las transmisiones en vivo de Facebook Live se producen en tiempo real, pero los videos pueden ser reproducidos más tarde por las personas con acceso a la página, si quien filmó elige esa opción, hasta que los videos se eliminan. De hecho, hay maneras de grabar el vivo o tomar capturas de pantallas.

Una portavoz de la policía, Lisa Sannervik, dijo que probablemente había muchas copias de la filmación.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...