Santa Cruz de la Sierra

Gobierno busca cooperar con Chile para ‘cerrar’ la frontera al narcotráfico

Gobierno busca cooperar con Chile para ‘cerrar’ la frontera al narcotráfico Foto: Erbol

El viceministro de Defensa Civil, Felipe Cáceres, informó que esta semana habrá una reunión bilateral con autoridades chilenas con el objetivo de concretar la cooperación entre ambos países para “cerrar” la frontera para los narcotraficantes.

Cáceres explicó que Bolivia ya tiene acuerdos de cooperación que dieron buenos resultados con Brasil, Paraguay, Perú y Argentina y que sólo falta Chile para que todas las fronteras de Bolivia estén “cerradas” al narcotráfico.

Indicó que el jueves 26 de enero comenzará en Santa Cruz la reunión de una comisión mixta bilateral, con la participación del OS7, que es la unidad de Carabineros de Chile encargada de controlar el narcotráfico.

“Esperamos que con esta comisión mixta tengamos resultados muy concretos de cooperación policial en el plano estrictamente antinarcótico”, manifestó.

El Viceministro explicó que en la reunión habrá varias mesas de trabajo en las cuales se tocarán temas como intercambio de información de inteligencia y la ejecución de operativos simultáneos en frontera.

Chile es uno de los destinos más recurrentes para narcotraficantes de Bolivia. Los controles fronterizos del norte de ese país usualmente son el escenario para la captura de ciudadanos bolivianos que son usados para llevar droga oculta o incluso dentro de sus organismos.

Redacción: Primicia.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 169 veces

Últimas Noticias

Prev Next

The Strongest está en octavos de la Copa…

The Strongest está en octavos de la Copa Sufre, pero avanza

The Strongest cumplió en Colombia. Los atigrados clasificaron a los octavos de final de la...

Nuevo modo de operar de antisociales Se …

La policía cruceña está alertando a la población para que no se dejen extorsionar por...

Quemaron todo Atacan oficina vinculada e…

Quemaron todo Atacan oficina vinculada en estafas piramidales

En la ciudad de El Alto, un grupo de personas irrumpió en una oficina donde...