Santa Cruz de la Sierra

Caso Lamia: Ministerio Público convoca a Castedo por edictos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La comisión de fiscales que investiga el accidente áureo en la que estuvo involucrada la empresa Lamia determino citar mediante edictos de prensa a Celia Castedo, para que se presente a su audiencia de medidas cautelares, informó Iván Ortiz, quien es parte de este grupo de investigación del Ministerio Público.

“Hemos agotado la vía de tratar de notificar a la señora Celia Castedo en el domicilio que registra en el proceso y no fue encontrada y por eso determinamos citarla como nos faculta la ley mediante edictos de prensa y se presente a su audiencia de medidas cautelares”, explicó el Fiscal.

Castedo pidió refugio en Brasil a finales de diciembre de 2017 indicando que el Ministerio Público había determinado culparla de dar autorización para que la nave de Lamia inicie su vuelo pese a las irregularidades técnicas del avión y del plan de vuelo.

El funcionario del Ministerio Público indicó que no se adelanta nada mientras Castado no se presente y una vez que se cumpla la no presentación pese a la notificación por edictos se determinara la medida a seguir.

El Fiscal anunció que se analiza el convocar a declarar a nuevos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en calidad de testigos.

La exfuncionaria de la DGAC indicó mediante su abogado, Guido Colque, que solo declarará ante la justicia de Colombia, porque no tiene ninguna garantía en Bolivia.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Radiofides.com

Visto 377 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Inteligencia vs. Sabiduría

Inteligencia vs. Sabiduría

Mi gran amigo, el cineasta Tony Peredo, tiene un carácter constante, lo que es la...

Padre Mateo Bautista será condecorado Hi…

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en sesión ordinaria la designación...

Gobierno nacional destaca apoyo del muni…

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para...