Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña refacciona colegios del Distrito Uno

María Isabel Ponce, está muy contenta, ella es directora de la Unidad Educativa Virgen de Cotoca, ubicada en el Distrito Uno de la ciudad de Santa Cruz, que hasta hace poco contaba con una infraestructura muy precaria. El centro educativo es uno de los 32 que la alcaldía refacciona en esta zona y que estará en óptimas condiciones cuando comience la gestión escolar.

Benito Torrico, subalcalde del Distrito Uno, señaló que estos trabajos se están focalizando en 12 módulos educativos; construidos por la Alcaldía y 20 escuelas antiguas, que forman parte de la jurisdicción de esta subalcaldía.

“Estamos en buenas condiciones a todas las unidades educativas del distrito. Tenemos a las empresas trabajando en varias escuelas. Hemos entrado a las más críticas en donde se ha hecho la reconstrucción de infraestructura que no estaba adecuadas para el inicio de clases”, señaló Torrico.

Por su parte, Ponce agradeció la iniciativa municipal y calificó a la “refacción de oportuna”. “Siempre buscamos la comodidad de nuestros de más de 260 estudiantes. Los padres y los profesores estamos muy contentos con lo que hace la alcaldía”, señaló.

En la actualidad el municipio se encuentra refaccionado 126 módulos educativos y cerca de 300 escuelas, con infraestructura antigua. Este trabajo tiene un presupuesto de Bs 40 millones.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 599 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...

Asesinato de niña de 7 años conmueve a M…

Asesinato de niña de 7 años conmueve a México

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana...

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B po…

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B por subir video bailando twerk

Hennesys Carolina, hermana de Cardi B fue tachada de vulgar y corriente” por muchos seguidores...