Santa Cruz de la Sierra

Conflicto: Inmobiliaria vendió dos veces un mismo terreno

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Hace tres años que Sabina Céspedes Rivero viene pagando su terreno en la urbanización Colinas de Isoso, pero ahora que se ha construido un cuarto y se ha ido a vivir al lugar con sus hijos, la semana pasada apareció un hombre diciendo que la misma inmobiliaria le ha vendido ese lote y que ella tenía que irse.
“Desde que comencé a pagar el terreno, hicimos un contrato de reserva por la compra de mi lote y he ido pagando las cuotas que habíamos establecido. Es cierto que ha habido algún mes que no podía cancelar en el plazo establecido, pero al siguiente mes pagaba juntas las dos cuotas, pero en estos últimos pagos, el  señor Juan Alfredo Abuawad Ampuero, dueño de la urbanización, me daba excusa para que yo no haga el depósito. Ahora que ya me fui a vivir ahí y me hice un cuarto, apareció un hombre que dice que el lote es suyo y cuando hablé con el que me vendió, me dice que yo no pagaba y por eso volvió a vender la propiedad, pero yo no dejé de pagar ninguna cuota y todavía sigo pagando. Soy madre soltera y no tengo dónde más irme a vivir”, indicó la mujer.
Al no saber a quién recurrir y no tener recursos económicos para poder pagar un abogado, Sabina Céspedes se presentó en el programa Subirana Responde a pedir ayuda jurídica.  En el gabinete jurídico solidario, la abogada Denny Guevara iniciará la demanda ante el juez conciliador para poder llegar a un acuerdo.

 

TEXTO: glenda subelza
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 219 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...