Santa Cruz de la Sierra

Trump firma orden de construcción del muro con México

Trump firma orden de construcción del muro con México Foto: Univisión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó las directrices para construir un muro a lo largo de la frontera con nuestro país.

Esta barrera tendrá como prioridad defender a las ciudades estadounidenses así como combatir a quienes protegen a los inmigrantes ilegales, decisión que avanzará rápidamente en sus planes de división para frenar la inmigración y aumentar la seguridad nacional.

El presidente republicano también debe tomar medidas en los próximos días para limitar la inmigración legal, incluyendo órdenes ejecutivas que restringen a refugiados y bloquean la emisión de visas a personas de varios países musulmanes de Oriente Medio y Norte de África como Siria, Sudán, Somalia, Irak , Irán, Libia y Yemen.

Trump firmó dos órdenes ejecutivas durante una aparición en el Departamento de Seguridad Nacional, una en la construcción de una muralla a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y la otra para despojar el dinero de la subvención federal de los estados y ciudades “santuarios” , a menudo gobernado por los demócratas, que albergan a los inmigrantes ilegales.

En ciudades como San Francisco, los funcionarios locales, a menudo los demócratas, se niegan a cooperar con las autoridades federales en las acciones contra los inmigrantes ilegales.

“El pueblo estadounidense ya no tendrá que ser forzado a subsidiar este desprecio por nuestras leyes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En una entrevista con ABC News el miércoles, Trump dijo que la construcción en la pared comenzaría dentro de meses, con la planificación comenzando inmediatamente, y que México pagaría a los Estados Unidos “100 por ciento” de los costos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Forbes

 

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...