Santa Cruz de la Sierra

Municipio realiza estudios en laboratorio del Jardín Botánico sobre los beneficios de la Stevia

En el laboratorio de cultivo in vitro del Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz, se trabaja con cultivos de plantas ornamentales, medicinales y forestales. En esta ocasión, se trabajó con la Stevia que es una planta medicinal que ayuda a aquellas personas que padecen de la enfermedad de diabetes, por tener un alto porcentaje de steviosidos que es una sustancia que es 3 veces más dulce que el azúcar.

A tiempo de informar sobre el proceso que se realiza y los ensayos protocolares para obtener plantas élites y sacar a la parte de aclimatación de la planta, Lupita Cruz, encargada de Laboratorio In Vitro del Jardín Botánico, explicó la importancia de ésta para la salud. ¨Invitamos a todas aquellas personas que deseen conocer más sobre los beneficios que otorga esta planta, además de los cuidados que debe tener y el tipo de sustrato o tipo de suelo que se necesita para poder cultivar esta planta si lo desea en su casa¨, indicó Cruz.

Por otro lado, cabe destacar que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz viene realizando de manera regular ferias de salud en los diferentes distritos de la ciudad, en los que se realizan controles como de sobrepeso, obesidad, presión arterial y diabetes son las pruebas a las que tiene acceso gratuito  el vecino.

Datos sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica grave que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no puede utilizar de forma efectiva la insulina que produce. La hormona insulina regula el nivel de azúcar o glucosa en la sangre.

El incremento de consumo de comidas grasosas y con alto contenido de azúcar es una de las principales razones para que se dé la obesidad y, por ende, la diabetes. Entre el 80% y 90% de las personas que tienen este tipo de diabetes son obesas, entonces esto significa que la obesidad desencadenaría la diabetes.

En Bolivia hay 90.000 casos y se prevé que en 5 años hasta el 2020 se duplicarán las cifras de pacientes con esta enfermedad y llegue hasta 180 mil casos. Santa Cruz es el departamento con mayor incidencia de la enfermedad con 35.300 casos; seguido de La Paz con 15.495; el crecimiento de casos nuevos es acelerado y alarmante, según el Ministerio de Salud.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 113 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Obispos católicos piden una Bolivia demo…

Obispos católicos piden una Bolivia democrática, libre, justa y en paz

La Conferencia Episcopal concluyó este martes su asamblea anual emitiendo un documento denominado “Yo soy...

Jennifer Garner estrena nuevo novio, a d…

Jennifer Garner estrena nuevo novio, a días de su divorcio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck...

Sospechas de sobornos de Lava Jato recae…

Sospechas de sobornos de Lava Jato recaen a un exministro y 2 exgerentes

La Comisión Mixta que investigó el caso Lava Jato encontró indicios suficientes para sospechar que...