Santa Cruz de la Sierra

La FA Cup se porta bien con los grandes

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Clubes de aficionados adinerados del sur de Inglaterra fueron los que dominaron con cierta holgura en los inicios de la FA Cup. Organizada por primera vez en 1871, esta es la competición más antigua en el mundo del fútbol, respetada y venerada por los casi 800 equipos que la disputan cada temporada. Desde los distinguidos representantes de la Premier hasta los amateurs que sobreviven en la décima categoría de Inglaterra, unos luchan con el deber mientras otros imaginan con el poder.

En esta ocasión, sin embargo, el sorteo de los octavos de final fue benévolo con los poderosos y cruel con los humildes. Ninguno de los cruces estableció una eliminatoria entre iguales, algo que fomenta el avance de unos favoritos que año tras año acentúan sus diferencias. Ver una invasión de campo en el estadio del Huddersfield o unas gradas supletorias en el recinto del Sutton son, por lo tanto, hazañas más próximas al deseo que a la realidad. Ambos, sin embargo, son dos de los siete ejemplos de una edición en la que los más pequeños han sido capaces de imponer su ilusión en el mar que gobiernan los peces grandes.

Llegar hasta aquí, no obstante, es una victoria a nivel económico porque se aseguran unos ingresos por valor de 180.000 libras. Unas cifras que, sin lugar a dudas, permiten reflotar a estos clubes que ya no se atenazan ante la posibilidad de quedar eliminados. Con atención, eso sí, deberán afrontar estos choques equipos de la grandeza del United o del City, emparejados con el Blackburn y el Huddersfield respectivamente. Los dos vecinos de Manchester disputarán sus eliminatorias como visitantes y con la presión de sufrir un traspiés que sería del todo injustificable.

A 42 kilómetros de Manchester se encuentra el oponente del United. Los Rovers, penúltimos en la Championship, son ahora una sombra de aquel conjunto histórico que en la temporada 1994-95, bajo la dirección de Kenny Dalglish y la eficacia goleadora de Alan Shearer, alzó la Premier League. En sus filas milita actualmente el barcelonés David Raya, un joven portero nacido hace 21 años que creció en la cantera del Cornellà pero que decidió emprender su aventura en tierras inglesas.

Casi a la misma distancia de Manchester aparece Huddersfield en el camino, el rival del City. A pesar de tener menos páginas escritas que el Blackburn en sus anales, el cuadro de David Wagner marcha quinto en la segunda división inglesa y está cuajando una temporada sólida, con la aspiración de consolidarse en una de las plazas que le den opción a la promoción de ascenso. Será, también, una buena oportunidad para que Pep Guardiola evalúe el crecimiento de Aaron Mooy, un futbolista australiano de 26 años que fichó el Manchester City en verano y que cedió a los ‘Terriers’ hasta el final del presente curso. La FA Cup se portó bien con los grandes, pero no hay competición más adecuada que esta para que salten las sorpresas. En el trofeo del pueblo británico.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 335 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con menos representantes Oposición fragm…

Con menos representantes Oposición fragmentada afronta nueva Legislatura

La Legislatura 2018 – 2019; tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores será...

Policía movilizada Se intensifica la bús…

Policía movilizada Se intensifica la búsqueda de pareja

La Policía realizó la madrugada de ayer martes un rastrillaje en una quebrada de la...

A pesar del clima garantizan abastecimie…

A pesar del clima garantizan abastecimiento Soyeros no alcanzarán su objetivo de siembra

Los productores de soya no podrán cumplir su proyección, de llegar a sembrar durante la...