Santa Cruz de la Sierra

Cambio de ideologías

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un diputado argentino ha planteado se construya un muro en la frontera que tienen con Bolivia, con el propósito de detener el tráfico de personas y la trata de personas, entre otros males.

Las declaraciones del parlamentario representan una burda copia a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro que divida a su país de México, bajo el pretexto de realizar un mejor control de la inmigración, aunque la realidad muestra que tiene tintes xenofóbicos y que con ello se alienta el ultranacionalismo de sus ciudadanos que puede traer nefastas consecuencias.

Respetando la soberanía de ese país, se debe señalar que Bolivia no es un país de delincuentes dedicados al narcotráfico y el tráfico de personas y como en el norte, solamente busca pretextos para desarrollar acciones de racismo contra nuestros compatriotas que cruzaron la frontera en busca de días mejores, pero que aportan con su trabajo honesto al engrandecimiento de Argentina.

En el pasado se endilgó a los bolivianos el mote de narcotraficantes y en los aeropuertos se los miraba mal al extremo de someterlos a rigurosos controles, atropellando sus elementales derechos y lastimosamente con la llegada al poder de nuevas ideologías, se pretende retornar a ese pasado abusivo, que tenía un sustento eminentemente racista.

El cambio de ideologías no debería afectar a los ciudadanos de a pie, más aún a los migrantes, como ahora se observa con las acciones del Gobierno argentino.

No se puede admitir que todos los bolivianos deben ser mirados como delincuentes y aprobar decretos que pisoteen sus derechos. Es necesario que vuelva la cordura a nuestros gobernantes y entender que el cambio de ideología no es motivo para oprimir a los de abajo.

Visto 379 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dictan detención preventiva en Palmasola…

Dictan detención preventiva en Palmasola para tres implicados en el caso "Narcojet"

El fiscal Gustavo Ríos, informó que se determinó detención preventiva en el penal de Palmasola...

Líderes de la UE inician batalla sobre s…

Líderes de la UE inician batalla sobre su primer presupuesto posbrexit

Los mandatarios europeos debaten hoy el alcance de su primer presupuesto común sin el Reino...

Gobierno afirma que en la gestión del MA…

Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un despilfarro de $us 340.000 millones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó hoy que en los 14...