Santa Cruz de la Sierra

Cuidar el agua

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ya son tres municipalidades que aprueban leyes específicas que protegen el recurso agua en las fiestas de Carnaval. Cochabamba empezó con la norma y las multas alcanzarán los 2 mil bolivianos para los propietarios de camiones cisterna, establecimientos y locales que organicen actividades festivas de Carnaval con el derroche de agua.
Luego lo hizo La Paz y en las últimas horas también Santa Cruz, aunque en esta última se pide el uso racional del líquido durante las fiestas.
Es digno de destacar la decisión de esas municipalidades, con el propósito de crear conciencia en la población sobre la preservación del recurso hídrico, no siendo necesario su derroche para divertirse en los cuatro días de fiesta.
Algunos con seguridad que alegarán que se está coartando la diversión, ya que el agua forma parte indisoluble de la fiesta. Sin embargo, es necesario señalar que se está planteando, en el caso de Santa Cruz, su buen uso y evitar botarlas sin necesidad.
En nuestra ciudad aún no sufrimos racionamiento, pero es necesario tener la conciencia de preservación y no estar tirándola ‘sin ton ni son’ , como aquella tradición de subirse a un camión con un turril de agua e ir botándola de un lugar a otro, incluso mojando a quienes no participan de esa celebración.
Este año es posible que no se llegue a cumplir las normas aprobadas por las autoridades municipales, pero es necesario trabajar en diversas instancias de la sociedad sobre la importancia de ahorrar ese recurso, porque en poco tiempo lo podemos necesitar.
Es de esperar que el agua no sea el elemento central de la celebración, pudiendo la población divertirse con otros elementos. Las autoridades tienen la responsabilidad de crear conciencia de manera urgente en la población.

Visto 390 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...