Santa Cruz de la Sierra

Dar línea

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El miércoles se realizó el gabinete ampliado del Gobierno. Fue una reunión donde aparte de los ministros fueron convocados viceministros, directores y representantes de algunas instituciones, además de los presidentes de ambas cámaras legislativas.

En el discurso inaugural, el presidente Evo Morales fue duro y dio las líneas maestras que se deben perseguir para mejorar el manejo de la cosa pública, más aún que se tiene un gabinete ministerial con la mitad de funcionarios nuevos.

En público hizo uso de la praxis revolucionaria de la autocrítica, señalando que existen viceministros dedicados más a hacer fracasar la gestión de su ministro para ascender en la pirámide de mando, habló en contra de los funcionarios ‘chupa tetillas’ que sería el equivalente a lisonjeros que no hacen nada pero son buenos con la palabra. También se refirió al nepotismo que practican otros y sus recomendados solo llenan crucigramas.

De ese análisis se desprende la instructiva de buscar mecanismos efectivos para luchar contra la corrupción en los mandos medios y bajos, y la burocracia, aquella que incluso provocó la caída de procesos revolucionarios en otros países.

La cuestión de la corrupción siempre ha sido preocupación del mandatario boliviano y lo señala abiertamente. Ahora está preocupado con la microcorrupción y está pidiendo que se piense en medidas prácticas y efectivas para eliminarla.

Es importante destacar la autocrítica que realizó el mandatario en la reunión con sus principales colaboradores, pero ahora es necesario que pasen a la acción y se trasunten en resultados para obligar a algunos funcionarios públicos a cambiar de actitud y trabajen en beneficio de la población.

Ya dieron la línea en las últimas horas y es necesario que se den urgentes golpes de timón para provocar credibilidad en la población.

Visto 389 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...