Santa Cruz de la Sierra

Controlar escuelas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra pondrá en funcionamiento más de dos mil cámaras en cien unidades educativas, como política de prevención y dar seguridad a los estudiantes de los dos niveles educativos. Se informó que en total será diez mil las cámaras a instalarse en todas las escuelas de su jurisdicción.
Las cámaras están instaladas dentro y fuera de las escuelas. En la parte exterior se pretende evitar se acerquen los expendedores de drogas u otros delincuentes con el propósito de raptar a niñas y adolescentes. En el interior se controlará el comportamiento de los estudiantes, ya sea para que no cometen actos de bullying e incluso identificar a quienes cometen actos vandálicos para deteriorar la infraestructura educativa.
El anuncio debe haber dado respiro de tranquilidad a los padres de familia, quienes se sentirán más tranquilos a la hora de dejarlos en la escuela, porque los guardias incluso actuarán de manera inmediata en caso necesario.
La municipalidad no debe escatimar esfuerzos y recursos para dar seguridad a nuestros niños y adolescentes. Es necesario que se tenga el personal suficiente y especializado para hacer el monitoreo permanente de las cámaras y tener controles para que así sea. Se hace esa recomendación, porque se sabe de la lenidad con la que actúan algunos funcionarios públicos, quienes no cumplen con sus obligaciones en los horarios establecidos.
La disciplina de los funcionarios que monitorean las cámaras debe ser fundamental para el éxito del plan municipal de vigilancia pública. Además debe existir el personal de seguridad por la zona para actuar en caso necesario, coordinando actividades con la Policía nacional, cuyos efectivos son los responsables de actuar en caso de cometerse delitos y/o infracciones.

Visto 397 veces
Más en esta categoría: « Dar línea Poner orden »

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...