Santa Cruz de la Sierra

Poner orden

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cada día la zona de los semáforos se está poniendo más peligrosa para circular en vehículos, por la cantidad de gente que se pone en la calzada y se debe hacer malabares para no atropellarlas.

Primero aparecieron algunos discapacitados, muchos de ellos en sillas de ruedas, algunos vendiendo algún dulce y otros extendiendo la mano en busca de una moneda. Detrás de ellos se vinieron decenas de venteros ambulantes, principalmente de cargadores de celulares, los vende refrescos y agua, limpiadores de parabrisas y ahora los bailadores callejeros.

Estaba medianamente bien, mientras estaban a un lado, ya sea en la vereda o en las jardineras, pero ahora se están quedando en la misma calzada y los conductores deben hacer las maniobras para no llevarlos por delante. Ya se quedaron en la calle, a sabiendas que son de uso exclusivo para los vehículos.

Es necesario que las autoridades vayan a todos esos lugares y les adviertan el peligro que están pasando y no esperar que ocurra alguna tragedia -ojalá no ocurra nunca- para recién mirar a ese otro problema que se suma al caótico tráfico vehicular que se tiene en la ciudad.

No se está en contra del trabajo honesto de las personas o que pidan limosna, aunque ello es contrapruducente con los niños, pero es necesario que ellos respeten las calles y estén en lugares que no estorben el tráfico.

Es necesario realizar las batidas para poner orden y se está a tiempo, porque ello está ocurriendo hace pocos meses. Antes trabajaban mirando las luces de los semáforos y se apartaban de inmediato, pero ahora se quedan parados en la misma calzada y los conductores deben realizar las maniobras necesarias. Se debe hacer algo urgente, ahora que se está a tiempo.

Visto 488 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...