Santa Cruz de la Sierra

Beckham y el escandalo que avergüenza a la realeza británica

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

David Beckham enfrenta los peores días de su vida luego de que el sitio Football Leaks filtrara miles de correos electrónicos del futbolista y su entorno donde se comprueban fraudes millonarios que comprometen la impoluta imagen que desparramó por el mundo durante años. Además del bochorno por Unicef, el ex capitán de la selección inglesa de fútbol avergonzó a la familia real que debió suspender un acto en su honor.

Esta vez, el escándalo que salió a la luz estuvo relacionado con la posibilidad de que Beckham fuera nombrado "Caballero". "Sir David", para todos. Sin embargo, su comportamiento como ciudadano corriente no habría sido el apropiado para semejante distinción. Al contrario, lejos estuvo el astro mundial de comportarse como un "caballero de la Reina".

La estrella mundial estaba en la exclusiva Lista de Honor del Año Nuevo de 2014. Allí sería ungido por Isabel. Sin embargo, recibió una determinante y sorpresiva "bandera roja". Una serie de intercambios de correos electrónicos entre los representantes de Beckham y un comité oficial reunido especialmente para determinar el comportamiento del jugador de fútbol determinó que no podía seguirse adelante con el nombramiento por la indisciplina fiscal de la estrella.

La ex figura del Manchester United y del Real Madrid había sido propuesto por su increíble equipo de relaciones públicas para dicha distinción. El Comité de Whitehall había aceptado evaluar sus antecedentes, pero descubrió la maquinaria  de evasión fiscal que estaba detrás del futbolista.

El Departamento Real de Ingresos y Aduanas fue contundente en su informe. En dicha instancia son tres los colores de banderas que puede recibir el candidato por parte de esta oficina: roja, ámbar o verde. "Sus impuestos fueron el problema", indicó una fuente del comité que no quiso ser identificada.

"Nosotros hacemos investigaciones sobre las personas y las tomamos del Departamento Real de Ingresos y Aduanas. Y Beckham obtuvo una bandera roja. No hubo otro factor, sólo lo impositivo. Tenemos unas reglas y una de ellas es no dársela a personas que tienen bandera roja. No podemos ignorar eso", indicó la misma persona a diarios ingleses. Ahora que el escándalo de Unicef y su evasión de impuestos se hizo público, será imposible que se le conceda el título de "Caballero".

En el escándalo de Unicef, que se reveló también gracias a los correos electrónicos hackeados, se desprende que el astro se unió a esa organización como salvoconducto para ser nombrado "Sir David". Eso podría allanar su camino y torcer la mano de los rigurosos hombres del departamento de impuestos británicos. Sin embargo, eso no será posible. Mucho menos ahora.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sospechan trata y tráfico Rescatan a men…

Sospechan trata y tráfico Rescatan a menores de zafra en Bermejo

Cuatro niñas y dos adolescentes, posibles víctimas de trata y tráfico de personas, fueron rescatadas...

Elecciones presidenciales en Chile Triun…

Elecciones presidenciales en Chile Triunfa Piñera, pero su regreso queda en dudas

Con el 96,1% de los votos escrutados, el expresidente chileno Sebastián Piñera se impone en...

Por sequía Chuquisaca podría declararse…

Por sequía Chuquisaca podría  declararse en emergencia

La falta de lluvias podría obligar a las autoridades de Chuquisaca a declararse en emergencia...