Santa Cruz de la Sierra

Endurecer las penas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los accidentes de tránsito como la séptima causa de mortalidad en el mundo y una de las principales epidemias de nuestra sociedad. En el caso del país, también se está convirtiendo en un grave problema y cada año se deben lamentar muchas muertes, debido a que existen muchos irresponsables al volante que no respetan las más elementales normas de tránsito, como abstenerse de conducir en estado de ebriedad, por citar un ejemplo, entre las muchas causas que ocasionan los accidentes.

En muchos países se están endureciendo las penas a quienes protagonicen los accidentes, más aún cuando existen agravantes. En el nuestro se hace necesario pensar en hacer lo mismo, porque a diario se deben lamentar accidentes y la casi totalidad de ellos son por causas humanas.

Es cierto que nadie sale a matar con un vehículo o causar heridos, pero como se lo realiza por imprudencia humana, se hace necesario el endurecimiento de las penas y los legisladores deberían tener en agenda tal situación, por ser uno de los problemas latentes dentro de la sociedad.

Incluso los agravantes deberían tener sanciones más duras para que la ciudadanía tome conciencia y maneje con responsabilidad.

Sin embargo, los legisladores deberían actualizar todo lo referente a las normas de tránsito, como una medida que posibilite además mejorar el tráfico vehicular.

Debería ser una asignatura pendiente para los legisladores para esta gestión, debiendo basarse en las estadísticas policiales para determinar las penas a endurecer por los siniestros viales, además de actualizar las otras sanciones que se tienen. Se necesita de normas duras para que la población tome conciencia.

Visto 520 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...