Santa Cruz de la Sierra

COB vuelve a reunirse con la Conalcam en Palacio

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Central Obrera Boliviana (COB) volvió a reunirse con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en Palacio de Gobierno. En el encuentro también estuvieron presentes el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García. 

En diciembre del año pasado la Central Obrera dejó de asistir a las reuniones de la Conalcam. Entonces, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, argumentó que no puede haber otra organización que aglutine a los movimientos sociales de los trabajadores.

Sin embargo, este martes Mitma dijo que la COB accedió a asistir a esta nueva reunión de la Conalcam con la intención de mostrar que todos los trabajadores deben estar unidos. 

Destacó que en el encuentro encontró predisposición del Gobierno para solucionar los conflictos de la Caja Nacional de Salud y de los preavisos de despido laboral.

Asimismo, el ejecutivo de la Central Obrera reveló que en la reunión en Palacio se trató el tema del 21 de febrero, día en que las organizaciones afines al MAS pretenden realizar movilizaciones para rechazar los resultados del referendo del año pasado.

Manifestó que para el 21 de febrero “todo el pueblo debemos estar unificados por un solo interés común y para eso es importante las respuestas que pueda dar el Gobierno a todos los problemas”.

De parte del Gobierno, el viceministro Alfredo Rada destacó que cuatro dirigentes de la COB, a la cabeza de Mitma, hayan participado de la reunión de la Conalcam.         

Rada ratificó que las organizaciones de la Conalcam han determinado realizar movilizaciones por el “desagravio a la democracia” en las ciudades capitales e intermedias para el próximo 21 de febrero.

Ese día es el primer aniversario del referendo en que la mayoría de los bolivianos negó a Evo Morales la posibilidad de habilitarse como candidato para las elecciones de 2019.

Para dicha jornada, tanto opositores como oficialistas realizarán movilizaciones, unos para conmemorar el día de la “dignidad” y “respeto al voto” y los otros para denunciar lo que a su criterio fue una votación basada en la “mentira” del caso Gabriela Zapata.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 1144 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...