Santa Cruz de la Sierra

Reinas y comparsas dieron adelanto del Carnaval en la actividad cultural

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La reina del Carnaval, Pamela Justiniano, junto a la comparsa coronadora Chabacos, asistió este jueves a la actividad cultural realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. El evento lleno de colorido se llevó a cabo en la plaza 24 de Septiembre en medio de la algarabía de alrededor de un millar de vecinos que asistieron al centro capitalino.

 La reina Pamela I aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde cruceño Percy Fernández por el gran apoyo en todas las actividades previas al Carnaval, como el café de reinas, la proclamación, las precarnavaleras y la coronación, que está programada para el 18 de febrero en el Cambódromo.

 En la oportunidad, de acuerdo con la Ley Marco del Carnaval y la organización del Comité Impulsor del Carnaval, en coordinación con la comparsa Chabacos, el alcalde Fernández será el encargado de coronar a la soberana de la fiesta grande.

 Pero además de Pamela I, también estuvo como invitada especial la comparsa Vagabundos, con su reina Lauren Graña; entre ambas soberanas y las dos agrupaciones carnavaleras derrocharon colorido y contagiaron alegría en una velada en la que el alcalde Percy Fernández destacó la participación del pueblo previa a la gran fiesta.  En la oportunidad la comparsa Vagabundos entregó una casaca al burgomaestre cruceño.

 La actividad cultural contó con la presencia del alcalde Percy Fernández; la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, además de los secretarios, autoridades y vecinos que cada jueves se concentran en la plaza principal para disfrutar de un gran show musical.

 Como todos los jueves, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa,  invitó a los asistentes empanadas de arroz y de charque, acompañado de mocochinchi y chicha de maíz. Los vecinos agradecieron a la autoridad por atenderlos en la velada cultural y demostrar el gran cariño por el pueblo.

 “Estamos felices de haber tenido una linda actividad cultural en la que ha sido muy bonito contar con las reinas y los comparseros, que le han dado un toque mágico previo al Carnaval, pero sobre todo porque lo más importante es que el público se contagió de alegría; en esta fiesta, como dice nuestro querido alcalde, nos vestimos de verde para festejar con obras y mucho amor por Santa Cruz”, señaló Sosa.

 La de este jueves fue una actividad diferente a las anteriores, ya que el público llegó en gran cantidad desde temprano a la plaza 24 de Septiembre y disfrutó de una velada inolvidable a pesar de las constantes amenazas de lluvia.

Pero además despertó la solidaridad y generosidad del público, que respondió de gran forma a la campaña recolectora de la latita rosada, encarada por Davosan y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: GAM

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...

Canciller en medios internacionales: …

Canciller en medios internacionales: "Es un gobierno heroico; enfrentamos un asedio"

La nueva canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, concedió una entrevista al periódico O Globo...