Santa Cruz de la Sierra

Caso Illanes: Fiscalía imputa a Caricari por asesinato y pide su detención en Chonchocoro

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público imputó este viernes al dirigente minero, Josué Caricari Quecaña, por el asesinato del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y solicitó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“La comisión de fiscales determinó imputar a Caricari por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita (de explosivos) y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado”, dijo el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Caricari se entregó ayer a la Policía y es el principal sospechoso del asesinato de Illanes porque es la persona que de manera pública advirtió con matar a la entonces autoridad gubernamental momentos antes de que se concrete ese extremo en medio de las movilizaciones de los cooperativas mineros en agosto de 2016.

Por eso “ante los indicios detallados en la imputación, la comisión de fiscales solicitó la detención preventiva del sindicado en el penal de Chonchocoro, toda vez que se presume su probabilidad de autoría y concurren los riesgos procesales”, cita un comunicado oficial de la Fiscalía.

Las investigaciones determinaron que Caricari se encontraba en la localidad de Panduro el 25 de agosto de 2016, cuando Illanes fue asesinado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...