Santa Cruz de la Sierra

Equipo jurídico boliviano del viaja este sábado a La Haya

El presidente Evo Morales informó que el equipo jurídico boliviano viaja sábado rumbo a la sede la Corte Internacional de Justicia de La Haya. que se unirá al equipo de abogados internacionales, bajo la coordinación del agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Explicó que partirán el canciller Fernando Huanacuni, ministro de Justicia Héctor Arce, de la Presidencia René Martínez, para que desde el día lunes trabajen sobre la réplica boliviana ante la contra memoria chilena, dentro del juicio planteado por Bolivia sobre el tema marítimo.

Está previsto que el próximo 15 de febrero cumplan una jornada de trabajo para afinar detalles  de la ponencia en procura de un fallo favorable de la Corte para obligar a Chile al diálogo sobre compromisos realizados para una salida al Pacífico.

Se prevé que los expertos internacionales expliquen al mandatario sobre los alcances de la réplica en su versión final para ser presentado el 21 de marzo, mientras que Chile tendrá la opción de dúplica el próximo 21 de septiembre.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 317 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El grado de preparación del policía fren…

El policía cuenta con un potente factor de protección para poder minimizar dichas consecuencias y...

Buena noticia

Fue un domingo diferente el vivido en el país. En horas de la mañana se...

Votó el 46% del padrón Maduro reelegido …

Votó el 46% del padrón Maduro reelegido llama a opositores a dialogar

Nicolás Maduro se reeligió ayer domingo al frente del Gobierno de Venezuela con una abstención...