Santa Cruz de la Sierra

Después de cinco años, Fiscalía presenta acusación formal por "fraudulenta" compra de barcazas chinas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Después de cinco años de la denuncia sobre corrupción en la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) por la irregular compra de 16 barcazas y dos remolcadores, el Ministerio Público ha presentado la acusación formal en contra de más 20 sindicados. Esperan que el Tribunal Departamental de Justicia fije fecha y hora para el inicio del juicio oral y contradictorio.

El caso Barcazas fue uno de los primeros que comprometió los recursos del Estado en un fraudulento negocio en la compra de las barcazas y empujadores por los que Enabol pagó por adelantado y al contado casi 30 millones de dólares, al margen de la ley.

El material naviero debió ser entregado de acuerdo a los contratos suscritos entre Enabol y la empresa General Marine Business (GMB) a fines de 2010, sin embargo hasta la fecha estos bienes no llegaron al país, porque se vieron envueltos en líos judiciales como un intento de embargo de las barcazas por falta de pago al almacén donde todavía se encuentran.

El 2012, se reveló sobre la irregular compra y el Ministerio de Defensa denunció “la estafa” ante el Ministerio Público y recién hace cuatro días aproximadamente la Fiscalía presentó la acusación formal que será revisada por la autoridad judicial competente para abrir el juicio oral contra los implicados, informó el director jurídico del Ministerio de Defensa, Manuél Porcel.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...