Santa Cruz de la Sierra

Día del Amor: San Valentín gana más terreno en Santa Cruz

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Si bien el día de los enamorados en Santa Cruz se celebra el 21 de septiembre, el 14 de febrero Día de San Valentín está ganando terreno en el departamento y según los comerciantes es la fecha que más celebran los enamorados.
“Esta fecha es donde más vendemos tarjetas, rosas, peluches y chocolates, incluso más que el 21 de septiembre. Si bien es una celebración de otros países, se ha adaptado bien en Santa Cruz y ha cobrado gran notoriedad en el departamento”, dijo Analía Arroyo, vendedora de tarjetas y peluches.
Explicó que entre el 13 y 14 de febrero se incrementan en un 100% sus ventas. “El Día de San Valentín es cuando más vendemos, tenemos tarjetas de diferentes precios que van desde los 8 bolivianos hasta los 40 bolivianos dependiendo del modelo, las rosas naturales están en 10 bolivianos y las artificiales en 5 bolivianos, en cuanto a los chocolates tenemos de diferentes precios que van desde Bs 1 la unidad y Bs 40 dependiendo del paquete”, agregó.
Asimismo, Lorena Apaza, que vende peluches en el mercado Los Pozos, señaló que hasta ayer había vendido muchos de sus productos.
“Es una fecha importante para los enamorados, los jóvenes son especialmente los que llevan los peluches para regalarle a sus parejas”, señaló la vendedora.
La chocolatería Cacau Show también tiene promociones para este San Valentín y tiene ofertas de canastas con chocolates que van desde los 50 hasta los 150 bolivianos dependiendo del pedido de los clientes. “Armamos canastas con chocolates, peluches y globos de corazón, también vendemos chocolates por unidad desde los 5 bolivianos”, informó la encargada de la tienda.
Desde ayer, muchas personas se volcaron a las tiendas de peluches, rosas y chocolates para comprar algún presente para su media naranja. “Estoy comprando una tarjeta y un peluche para mi enamorada, para regalarle en esta fecha tan especial ya que también cumplimos un año juntos”, señaló Alberto Durán.
“Le compré una caja de los chocolates que más le gusta a mi esposo, creo que la sorpresa le va a gustar”, dijo Mariela Vargas.

 

TEXTO: bismark marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 290 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Federación de campesinos y Fejuve de El …

Federación de campesinos y Fejuve de El Alto anuncian cierre del aeropuerto

Los dirigentes campesinos de las 20 provincias de la Paz y de la Federación de...

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga hicieron eco de las denuncias del Gobierno sobre...

Policía defiende hallazgo de video que s…

Policía defiende hallazgo de video que salpica a Evo

La Policía de Santa Cruz reafirmó hace minutos la veracidad del video difundido por el...