Santa Cruz de la Sierra

Según Michel Temer: Suspenderán a ministros implicados en Lava Jato

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó ayer lunes que suspenderá de su cargo a todos los ministros que se encuentren involucrados en los casos de corrupción investigados por la operación Lava Jato.
Según consigna el portal brasileño G1, el mandatario afirmó que la suspensión será temporal mientras duren las indagaciones del secretario de Estado en cuestión. Sin embargo, aseguró que de comprobarse su implicancia en alguna de las redes de lavado de dinero y si es formalizado, la salida del gabinete se hará definitiva.
“Si hay denuncia, lo que significa que hay un conjunto de pruebas que eventualmente puedan conducir a su detención, el ministro denunciado será sacado provisoriamente. Después, si se acoge la denuncia y si la persona, en este caso el ministro, se transforma en imputado -estoy refiriéndome a casos de Lava Jato- su salida será definitiva”, sostuvo.
El presidente, que dio sus declaraciones a la prensa en una muy breve comparecencia en el Palacio de Planalto, afirmó además que el Gobierno de Brasil no intervendrá en las investigaciones de la operación, que busca esclarecer la red de corrupción entorno a la petrolera estatal Petrobras.
“El Gobierno jamás podrá interferir en esta materia, que está en manos de la Policía Federal, inicialmente, del Ministerio Público y del poder Judicial (...). El Gobierno no quiere blindar a nadie y no los va a blindar”, aseveró el jefe de Estado.
Michel Temer aseguró también que la designación de Wellington Moreira Franco, su asesor de inversión en infraestructura, como ministro, no fue para protegerlo. El funcionario está nombrado en el testimonio de uno de los acusados en los casos de sobornos surgidos al interior de la gigante estatal Petrobras.
“No estamos para proteger a nadie, siempre buscaremos la verdad y la justicia, no solo por el Gobierno, sino por todo el pueblo brasileño que confió en nosotros” apuntó.

 

TEXTO: agencia

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...