Santa Cruz de la Sierra

La COB acusa a García de provocar y ratifica paro de 48 horas

El paro de actividades convocado para el lunes y martes próximo se mantiene “intacto” porque el Gobierno solo atendió con la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) Juan Jordán una de las tres demandas centrales, afirmó el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. Además acusó al vicepresidente Álvaro García de provocar a los trabajadores.

“Este paro de 48 horas, 72 horas y luego indefinido queda intacto porque no hay una respuesta a los puntos que hemos pedido”, afirmó en relación a la falta de atención a la demanda de anular el mecanismo del pre aviso para despidos y al rechazo al destino de parte de recursos del Fondo de Pensiones a créditos para el agro.

García anunció ayer en la mañana la destitución de Jordán, como lo exigían los trabajadores y médicos de la CNS con un paro de actividades que se extendió por cerca de dos semanas. En la tarde, fue posesionado Juan Carlos Meneces y poco después se anunció la suspensión del paro de actividades, aunque que la COB mantiene su anuncio de movilización.

Un ampliado cobista determinó un paro de 48 horas no solo por la problemática de la Caja, sino también por la demanda de anulación del pre aviso como mecanismo de despido y el rechazo al destino $us 150 millones del Fondo de Pensiones a créditos para el agro.

García fue crítico ayer con la dirigencia. “No voy a colocar al que ellos (COB) me pidan, porque eso sería aceptar que otra vez entre una persona vinculada a una rosca mafiosa que va a querer hacer negociados con la Caja”, afirmó.

Mitma respondió que el vicepresidente asumió una actitud de provocación. “La Central Obrera Boliviana no es un grupo de pandilleros, de mafiosos, ni corruptos como llegó a manifestar el vicepresidente”, afirmó y añadió: “Las provocaciones del vicepresidente han causado estos paros correspondientes”.

La COB es parte de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), base social del Gobierno.

El máximo dirigente del ente matriz de los trabajadores admitió que su hermana trabaja en la CNS a contrato y desde antes de que asumiera el cargo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

Visto 1155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...