Santa Cruz de la Sierra

Municipio distingue a personalidades del deporte, educación y medicina

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a varias personalidades destacadas del deporte, la educación y medicina. El acto se llevó a cabo en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal.

Por medio de la Ley Autonómica Municipal N° 528, se otorgó el honor al “Mérito Municipal” con la mención de servicio ciudadano, categoría deportivo, al piloto de automovilismo Rodrigo Gutiérrez, como reconocimiento a su dedicación y brillante participación en la edición N° 39 del Rally Dakar 2017, el más exigente del mundo, enarbolando la enseña patria para orgullo de la región y del país.

De igual forma, a través de dos resoluciones por separado, se otorgó plaqueta de distinción con el escudo de Santa Cruz a los pilotos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra Vilagut y Eduardo Peredo Martorell, como reconocimiento a la brillante participación en el Rally Dakar 2017.

Por otro lado, por medio de la Ley Autonómica Municipal N° 530, se otorgó el honor al “Mérito Municipal”, en la mención de servicio institucional, categoría Desarrollo Humano, a la unidad educativa Basilio de Cuéllar, en conmemoración a su fundación por su invalorable aporte a la educación en favor de la niñez y adolescencia de la capital cruceña.

La municipalidad también distinguió con la medalla al “Mérito Municipal” en la mención de servicio profesional, categoría Desarrollo Humano, a la Dra. Carmen Moreno de Ribera, especialista en ginecología y obstetricia, por sus 30 años de servicio destacado a instituciones de Santa Cruz de la Sierra.

Finalmente, se otorgó el honor al “Mérito Municipal”, con la mención de servicio ciudadano, categoría laboral, a la diseñadora de modas Ericka Suárez Weise, como reconocimiento a su esfuerzo y destacada trayectoria profesional.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó a los distinguidos y destacó sus trayectorias y aporte al engrandecimiento de Santa Cruz y del país, pero además ponderó el ejemplo que dan alas nuevas generaciones para que sean personas de éxito.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 290 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...