Santa Cruz de la Sierra

Municipio distingue a personalidades del deporte, educación y medicina

Municipio distingue a personalidades del deporte, educación y medicina Foto: GAM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a varias personalidades destacadas del deporte, la educación y medicina. El acto se llevó a cabo en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal.

Por medio de la Ley Autonómica Municipal N° 528, se otorgó el honor al “Mérito Municipal” con la mención de servicio ciudadano, categoría deportivo, al piloto de automovilismo Rodrigo Gutiérrez, como reconocimiento a su dedicación y brillante participación en la edición N° 39 del Rally Dakar 2017, el más exigente del mundo, enarbolando la enseña patria para orgullo de la región y del país.

De igual forma, a través de dos resoluciones por separado, se otorgó plaqueta de distinción con el escudo de Santa Cruz a los pilotos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra Vilagut y Eduardo Peredo Martorell, como reconocimiento a la brillante participación en el Rally Dakar 2017.

Por otro lado, por medio de la Ley Autonómica Municipal N° 530, se otorgó el honor al “Mérito Municipal”, en la mención de servicio institucional, categoría Desarrollo Humano, a la unidad educativa Basilio de Cuéllar, en conmemoración a su fundación por su invalorable aporte a la educación en favor de la niñez y adolescencia de la capital cruceña.

La municipalidad también distinguió con la medalla al “Mérito Municipal” en la mención de servicio profesional, categoría Desarrollo Humano, a la Dra. Carmen Moreno de Ribera, especialista en ginecología y obstetricia, por sus 30 años de servicio destacado a instituciones de Santa Cruz de la Sierra.

Finalmente, se otorgó el honor al “Mérito Municipal”, con la mención de servicio ciudadano, categoría laboral, a la diseñadora de modas Ericka Suárez Weise, como reconocimiento a su esfuerzo y destacada trayectoria profesional.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó a los distinguidos y destacó sus trayectorias y aporte al engrandecimiento de Santa Cruz y del país, pero además ponderó el ejemplo que dan alas nuevas generaciones para que sean personas de éxito.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 183 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...