Santa Cruz de la Sierra

Víctimas reclaman: 700 denuncias de abusos a mujeres hubo en enero

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Tristemente las denuncias de violencia de género en el municipio de Santa Cruz se triplicaron solo en enero. Según datos recopilados por la Casa de la Mujer, durante el primer mes del 2016 tenían registrado alrededor de 200 denuncias por parte de mujeres agredidas y durante enero del presente año esta situación ha crecido, llegando a las 700 acusaciones.
Miriam Suárez, directora de la Casa de la Mujer, está preocupada, porque las denuncias por violencia de género continúan creciendo debido a que los administradores de justicia no están aplicando correctamente la Ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.
“Las cifras son alarmantes y cuando hablamos de violencia contra la mujer, solo en Santa Cruz durante enero del 2016 cuantificamos aproximadamente 200 denuncias, cifra superada en el mismo periodo de esta gestión 2017 cuando tenemos 700 denuncias registradas en la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, indicó Suárez, al momento de señalar que el 89% de estos casos son agresiones que las mujeres reciben por parte de sus parejas y el 98,5% de los ataques son dentro del hogar.
Por su parte, Ana Paola García, asesora Jurídica de esta entidad, comentó que están alarmadas, puesto que según los índices cada tres días una mujer es víctima de feminicidio en el país.
“Hoy nos preguntamos. De las 30 mil denuncias de violencia de género registradas a nivel nacional ¿Cuántas tienen una sentencia? ¿Cuántas tiene una respuesta efectiva? porque acceder a la justicia significa restaurar derechos de la víctima, tener una respuesta efectiva por parte del Estado”, finalizó García.

 

TEXTO: CHRISTIAN MOYA L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 85 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ante el intenso calor Muchas familias fu…

Ante el intenso calor Muchas familias fueron a refrescarse al río Piraí

Las riberas del río Piraí fueron concurridas ayer por familias, parejas y amigos, toda vez...

En Santa Cruz Médicos y Ministerio de Sa…

En Santa Cruz Médicos y Ministerio de Salud reanudan diálogo

El diálogo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia se renudará...

Sus misiles apuntan a todas sus embarcac…

Sus misiles apuntan a todas sus embarcaciones El régimen iraní vierte amenaza contra EEUU

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amir Ali Hayizadeh, advirtió ayer domingo de...