Santa Cruz de la Sierra

Semana movida

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En Santa Cruz se tendrá una ajetreada o movida semana y sus habitantes estarán participando de diversas actividades. Empezarán hoy. Un sector de la población se reunirá en el segundo anillo y monumento al Chiriguano para expresar su respaldo al presidente Evo Morales y señalando que se perdió el referendo del 21 de febrero del 2016 por una mentira. El martes, otro grupo social también saldrá a las calles a pedir que se respete el resultado del mismo referendo, donde la opción No ganó con un poco más del 51 por ciento y se truncó la repostulación del mandatario.
A esos grupos sociales que saldrán a las calles, se les debe señalar que deben respetar las diferencias y llevar adelante sus actividades en la más completa paz.
A partir del miércoles, otro grueso sector de la población, más los movilizados a comienzos de semana, se entregarán de lleno a afinar los detalles para el aprovechamiento de las fiestas carnavaleras que se celebrará el fin de semana y los dos primeros días de la próxima. Es que nadie se quedará al margen de esas actividades. Los comparseros en los últimos ensayos de sus coreografías, el recojo de sus casacas y compras del material que utilizarán en los cuatro días de jolgorio. Los que no tienen comparsa, pero que igual participan de la fiesta, se reunirán en grupos para definir las fiestas o encuentros que tendrán desde el sábado hasta el martes. Otros, los que no participan, estarán preparando un viaje al interior, exterior del país o simplemente al campo, mientras otro se irán en retiro espiritual, pero igual se mueven en los preparativos y sacarle el máximo provecho a esos días.
En definitiva, esta será una semana ajetreada para todos, pero también hay que sacarse un tiempo para pensar actuar con responsabilidad en estos días.

Visto 774 veces
Más en esta categoría: « Mucha bulla Error sindical »

Últimas Noticias

Prev Next

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...

EEUU intenta desarrollar vacuna contra m…

EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal coronavirus chino

Un vendedor y su hijo empacan cajas de máscaras protectoras para la venta debido a...

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es…

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó hoy...