Santa Cruz de la Sierra

Distinguen a personalidades que destacan el carnaval vestido de verde

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de varias resoluciones emitidas por el Concejo Municipal, distinguió a personalidades que trabajan para destacar el Carnaval cruceño 2017 vestido de verde.

En primera instancia, se distinguió con la Insignia del Escudo de Santa Cruz a las tres reinas de la fiesta grande de los cruceños: Pamela Justiniano, reina del carnaval; María Esther Velasco, reina de Antaño; y Ana Victoria Baldivieso, reina del Carnaval Infantil.

A nombre de las tres reinas distinguidas la soberana Pamela Justiniano agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo decidido, especialmente al alcalde cruceño Percy Fernández, y dijo que se sentía la mujer más feliz del mundo por haber cumplido su sueño de reinar para todo el pueblo cruceño.

También fue distinguida con el Escudo de Santa Cruz la diseñadora Keny Gutiérrez, por su valioso aporte a la creación y confesión de los trajes de las reinas, mismos que rescatan y representan los valores y la tradición del oriente boliviano.

Además fueron condecorados los artistas Pablo Fernández, Ronald Cuéllar, Ronald Valverde e Ian Vega, quienes participaron en la puesta en escena que hubo en la coronación de la reina Pamela I, el sábado pasado en el Cambódromo.

Carlos Arrien, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC); Luis Alejandro chileno, presidente de la comparsa coronadora Chabacos; Cora Jackson, ex reina del carnaval de antaño e impulsora del carnaval cruceño en Estados Unidos; Yacu Serrano, Yimmy Arteaga y Juan Carlos Viera, de Danzarte; además de Lola Producciones y Vanesa Añez, del grupo Poker, recibieron el Escudo de Santa Cruz.

También fueron distinguidos Marco Antonio Barros, responsable de la coronación de Pamela Justiniano; Antonio Tavel, director de la Asociación de Grupos Folckloricos de Santa Cruz; Kevy Morató, arista independiente; y Yerko Sotelo, coreógrafo.  

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó la participación de todos los organizadores y artistas, además de las res reinas, no solo porque la noche de la coronación de Pamela I hicieron vibrar a más de 40 mil personas que llegaron al Cambódromo, sino porque está demostrado que la fiesta grande de los cruceños es un evento de exportación.

“Gracias a todos por hacernos vibrar de alegría y majestuosidad. Cuenten siempre con el apoyo de su Gobierno Municipal para seguir trabajando por el engrandecimiento del Carnaval y la preservación de las costumbres y tradiciones”, dijo Sosa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 403 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En un 3,51% Crece la demanda de GLP por…

La presencia de lluvias, registradas a principios de año, incrementó el consumo de Gas Licuado...

Fake news

 En un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa, vivimos un fenómeno que no es...

Inhumana política

Unicef y varios países se están pronunciando en contra de la política migratoria de la...