Santa Cruz de la Sierra

Donald Trump: "La construcción del muro con México comenzará mucho antes de lo programado"

Donald Trump: "La construcción del muro con México comenzará mucho antes de lo programado" foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El mandatario estadounidense participó de la CPAC 2017 en una presentación cargada de ovaciones. En un discurso directo y muy coloquial, el republicano volvió a hablar de los valores que mueven a su presidencia. “Volveremos a poner a los estadounidenses primero", dijo e hizo delirar a los presentes. "Nuestra victoria es la victoria de los valores conservadores", aseguró.

"Por mucho tiempo defendimos las fronteras de otras naciones mientras dejamos las nuestras abiertas …", aseguró mientras fue interrumpido por los presentes. Envalentonado, Trump afirmó: "Sí construiremos el muro, y lo haremos mucho antes de los programado".

Según el mandatario hay que frenar el flujo de inmigrantes ilegales para frenar la entrada de droga. "Nosotros nos quedamos con la droga y ellos con el dinero, no nos sirve", dijo. "Sacaremos a los malos, a los narcotraficantes, a los criminales… no volverán, los sacaremos de aquí", prometió.

El presidente de los EEUU volvió a arremeter contra los medios de comunicación. "No estoy en contra de la prensa, no me importan las noticias malas si me las merezco, estoy en contra de quienes inventan fuentes e historias", insistió. Y agregó: "Es un tema sensible, se enojan cuando los criticamos, siempre desempolvan la primera enmienda pero nadie ama más la primera enmienda que yo. Nos da a todos los norteamericanos el derecho a hablar libremente, y me da a mí -y a ustedes- la posibilidad de criticar las noticias falsas".

Feliz de estar en el escenario, Trump recordó que tras "un largo tiempo" los conservadores del país vuelven a tener un presidente que defiende "sus valores y bandera". "Amo la bandera (…). Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediera", agregó ante los cánticos de "USA, USA, USA".

En medio del largo discurso, cuando el público ya había bajado la intensidad de sus apluasos, Trump dijo: "Por cierto, defenderemos la segunda enmienda (que da el derecho a la posesión de armas)". Y los aplausos volvieron a estallar.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: AFP

Visto 131 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La receta (I)

Recuerdo un placentero encuentro que tuve hace varios años atrás con el chef italoargentino Donato...

Un ataque zoofílico no es poca cosa

Para mucha gente, el que hayan encontrado a una sujeto abusando de un animal no...

Miles salieron a las calles Marchas en t…

Miles salieron a las calles Marchas en todo Brasil contra ola de corrupción

Miles de brasileños volvieron ayer a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción...