Santa Cruz de la Sierra

Ser prudentes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

A partir de hoy y hasta el martes, millones de bolivianos se entregarán a la celebración del Carnaval. Unos más que otros se prepararon para esta festividad con la debida antelación, inclusive realizando un plan de ahorros para su disfrute, que consiste en abundante bebida y comida, hasta llegar al extremo de la imprudencia.

Lo uno trae lo otro y también asocian la fiesta a la práctica de la lujuria y de ahí que las autoridades sanitarias señalen que las enfermedades de trasmisión sexual como el VIH-sida aumenta en un 15 por ciento después de pasado el Carnaval y los resultados ya son irreversibles.

En pasadas semanas empezaron las campañas de concienciación respecto a pedir que no se cometan excesos durante la celebración. Es decir, piden no conducir en estado de ebriedad, no participar de peleas callejeras, entre otras cosas

En realidad lo que se debe pedir es prudencia a los carnavaleros. Es decir, organizarse en base a una celebración, donde existan algunas amistades o familiares responsables de que no se vayan a cometer los excesos apuntados, aquellos que pueden dañar no solamente al promotor, sino a personas que incluso no participan de tales celebraciones.

Hay actitudes violentas dentro de la sociedad que son preocupantes y pueden aflorar en estas fiestas, más aún si se los atiza con buena dosis de alcohol. Insistimos, de conocer las personas su estado de ánimo, lo que podrían haber planificado son actividades tranquilas, donde no tenga cabida el desenfreno al que acostumbra llevar el Carnaval.

La prudencia se la debe practicar en estos días y con ello se evitarán muchos problemas.

Se puede aducir que la fiesta es de comida, alcohol y salir a la calle, pero por favor, sean prudentes al tomar tales decisiones, porque pueden entrar a un camino que les costará luego muy caro.

Visto 913 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro de Justicia pide investigar con…

Ministro de Justicia pide investigar contactos de militares con Evo

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que la Fiscalía y todo el aparato del...

Según Arias, el círculo del caso sospech…

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo...

Duelos de paceños con cruceños en el com…

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa...