Santa Cruz de la Sierra

Falencia en registro demoró la jubilación de choferes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los choferes habían anunciado que el pasado 29 de enero el presidente Evo Morales firmaría el decreto para darles jubilación, pero este acto continúa postergado debido a que hubo falencias en el censo de transportistas que se realizó para acceder a este beneficio.

La información fue proporcionada por el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, quien indicó que los jóvenes transportistas fueron los que no asistieron al censo.     

“Hemos tenido una falencias en torno a la cantidad de los compañeros, sin embargo, estamos volviendo a hacer los censos en todas las ciudades, en base a eso tendremos un porcentaje mayor. Hemos tenido 45% y esperamos llegar al 80%”, manifestó el dirigente.

Fernández señaló que los choferes tiene 40 días para completar el censo, y que a partir de aquello el Gobierno tendrá 60 días para hacer un estudio mediante una consultoría para el pago de la jubilación. El dirigente estimó que el decreto se firmaría en unos tres meses.

Los choferes pretenden financiar su jubilación con aporte de 20 centavos por cada metro cúbico de Gas Natural Vehicular que consuman.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 612 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...