Santa Cruz de la Sierra

¿Irracionalidad o maldad?

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Con todo lo que se escucha y se lee que pasó en Carnaval, llega el punto en que uno se detiene a pensar si es que los jóvenes que cometen algunos actos ilícitos los llevan a cabo por que no piensan racionalmente en lo que hacen o por simple maldad y gusto de hacer daño.
Es cierto que las mentes nubladas por el alcohol hacen cualquier cosa, sin medir consecuencias, pero...no todo el día de los tres días de Carnaval estas personas están alcoholizadas, es decir, que cuando decidieron dar pie a sus maldades o irracionalidades estaban en sus cinco sentidos.
Una persona que sale de su casa armada, ya sea por un puñal o una pistola, que tiene en la cabeza, no sale a “ver qué pasa”, sale a matar, lo mismo pasa con alguien que decide comprar pastillas y llevárselas con el afán de darlas a alguien para que esta persona se ponga mal y así cometer sus fechorías escudados por la idea de que “estaban alcoholizados y no sabían lo que hacían”, cosa que es totalmente falso.
La gente que sale con la predisposición de hacer daño a otra persona es un simple delincuente o un psicópata, como bien lo calificó un padre de familia, ya que no existe otra explicación.
Muchos puritanos dirán que es por “culpa del alcohol o del Carnaval”, pero no es tan así, porque esta gente se escuda en esta fiesta para llevar a cabo algo que ya es parte de ellos: la maldad es parte de ellos y eso depende de la educación.
Así como todo lo malo que está sucediendo en esta vida, todo parte de algo, de la educación, ya que es poco probable que una persona bien educada y con valores morales tenga en mente hacer daño a otra por gusto o por satisfacer sus bajos instintos. Esa gente que obra mal, debe saber que todo en esta vida se paga y que tarde o temprano el karma les caerá, pues quien mal anda, mal acaba.

Visto 786 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...